Nueve muertos han dejado siete balaceras en tugurios de Puebla

Del total de hechos, cinco ocurrieron en la capital

Paulina Gómez

  · miércoles 21 de marzo de 2018

De confirmarse que los dos hombres muertos hallados en Amozoc son los levantados en el bar “Scandalo”, serían nueve muertos y dos heridos lo que han dejado al menos siete balaceras registradas de enero de 2017 a lo que va de 2018, en bares o centros nocturnos de la entidad poblana. Del total de hechos, cinco ocurrieron en la capital, mientras que los dos restantes sucedieron en los municipios de San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan.

ASESINADOS EN ZONA DE BARES DE LA FEDERAL A TLAXCALA

Tras una riña entre varios sujetos, dos hombres fueron asesinados el 15 de enero de 2017, frente a la zona de bares de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. Los hechos se registraron por la madrugada, alrededor de las 03:00 horas. Los cuerpos sin vida y con impactos de bala, fueron hallados cerca de los antros El Country, Siboney y La Gran Manzana, sin embargo, las primeras investigaciones arrojaron que todo derivó de una pelea en el bar Country.

ULTIMAN A LÍDER HUACHICOLERO

El 21 de enero del mismo año, un presunto líder huachicolero, fue asesinado a balazos afuera del bar La Unión, localizado en San Miguel Xonacatepec, perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec en Puebla capital. Según testigos, el hombre se levantó de su mesa, y de forma inmediata, fue rafagueado por varios sujetos que se encontraban al interior de dicho establecimiento para luego huir.

MATAN A MESERO; DOS RESULTAN HERIDOS

Cuatro meses después, es decir el 18 de mayo de 2017, una riña que después se convirtió en balacera al interior del bar La Vegas, en el municipio de San Martín Texmelucan, dejó un mesero muerto y dos clientes heridos. Se supo que los responsables salieron del centro nocturno para minutos después regresar y abrir fuego contra clientes y trabajadores.

BALEAN A VIGILATE DE BAR FLAMINGOS

El 25 de octubre, también de 2017, Raúl Tlahuetl López, de 32 años de edad, vigilante del bar Flamingos en San Pedro Cholula, fue asesinado de varios impactos de bala; su cuerpo fue encontrado sobre la vía pública, a unos metros del local. La víctima, quien llevaba un mes trabajando en el sitio, dejó en la orfandad a dos menores, uno de 14 y otro de ochos años de edad. El bar fue clausurado tras los hechos.

VAN POR DAMA DE COMPAÑÍA

Una dama de compañía identificada como Violeta o “Rubí”, fue atacada al interior del centro nocturno Noa Noa, ubicado en la colonia Balcones del Sur, el 19 de enero de 2018. La joven recibió un impacto de bala en un ojo, por un sujeto desconocido que aquel día llegó directamente a balearla. Todavía con signos vitales, la mujer fue llevada al Hospital General del Sur, donde más tarde se reportó su deceso.

DISCUTEN POR CANCIÓN; UNO TERMINA MUERTO

El 4 de febrero de 2018, un joven de 25 años de edad, trabajador de una cantera en la zona de San Francisco Totimehuacán, fue baleado dentro del bar La Única y Original Piña Colada La Curva que se localiza en el kilómetro 7.5 de la carretera a Valsequillo. Las pesquisas de ley indicaron que todo derivó de una riña entre dos varones, quienes sostenían pleitos añejos; sin embargo, aquel día, se encontraron en dicho bar donde uno había pedido música de banda al Dj, mientras que el otro solicitó música rock.

El desacuerdo por lo géneros musicales, detonó la riña y quien pidió banda, fue baleado y asesinado; el agresor escapó de la zona.

BALEAN BAR AL SUR DE PUEBLA

Por último, este martes, sujetos desconocidos balearon el bar “Scándalo”, ubicado en la colonia16 de Septiembre Sur. Afuera del establecimiento, además, se encontró un auto Ford color gris con placas del estado de Hidalgo, el cual también presentó impactos de arma de fuego. En el sitio, dos hombres fueron levantados y según fuentes extraoficiales, habrían sido encontrados muertos en un paraje de Amozoc, sin embargo, dicha versión no fue confirmada por las autoridades al cierre de la edición.

En ninguna de las balaceras, los responsables han sido detenidos por lo que continúan, siendo hechos sin resolver.