El coordinador de la Policía Estatal de Puebla, Felipe N., obtuvo su libertad, tras conseguir este domingo la suspensión provisional del proceso que enfrenta por el choque y muerte de un joven repartidor de pizzas, la noche del pasado jueves en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde este día, un grupo de pobladores se manifestó para exigir la colocación de topes y evitar accidentes, en tanto, el cuerpo del motociclista ya fue sepultado por sus seres queridos.
Fue por la mañana de este domingo, cuando familiares y amigos, en cortejo, salieron de la colonia Lomas de San Miguel hacia el panteón de San Baltazar Campeche para darle el último adiós a José Armando de 25 años de edad, repartidor de Domino's Pizza, muerto tras haber sido colisionado por una patrulla estatal.
Mientras eso sucedía, en Casa de Justicia Puebla se llevaba a cabo la audiencia inicial en contra del presunto responsable, Luis Felipe N, coordinador de la Policía Estatal.
Durante el acto judicial, el abogado encargado de la audiencia calificó de legal la detención del asegurado, pero además lo vinculó a proceso por el delito de homicidio a título de culpa y daño en propiedad ajena, también culposo.
No obstante, tras un acuerdo entre las víctimas indirectas y el agente del Ministerio Público, el juez de la causa otorgó la suspensión provisional del proceso por un término de 30 días, de tal forma que el caso fue enviado a Medios Alternativos de Solución de la Fiscalía de Puebla, a fin de que haya una reparación del daño.
Sin embargo, si en ese tiempo no se logra un acuerdo reparatorio, el acusado regresará nuevamente a los estrados, es así como se concedió su libertad este día.
A la par, vecinos de San Francisco Totimehuacán cerraron por casi media hora el bulevar Valsequillo a la altura de la calle 5 Oriente o de la tienda Elektra, para pedir la intervención de las autoridades correspondientes, con el objetivo de evitar más accidentes en la zona como el del joven repartidor de pizzas.
Los inconformes, al final, manifestaron que están a la espera de que el próximo martes se inicie con la colocación de tres topes, y dentro de 15 días, la aplicación de un estudio para ver si es factible la colocación de semáforos o reductores de velocidad, como ya se los prometió el Ayuntamiento.