/ martes 10 de septiembre de 2019

Ola de crímenes en Puebla: ocho asesinatos en 72 horas

En uno de los casos, tres hombres sin vida fueron encontrados dentro de un vehículo en inmediaciones de la zona de Tlacuilotepec

Nueve personas muertas en hechos violentos se registraron en las últimas 72 horas en la entidad; dos de las víctimas son mujeres. En uno de los casos, tres hombres fueron hallados con el tiro de gracia dentro de un vehículo; asimismo en la capital, un hombre fue tundido a golpes y pereció horas después en los separos de la policía municipal; mientras que en Tecamachalco, un delincuente fue abatido tras una persecución y balacera.

En el primero de los casos, tres hombres fueron hallados sin vida al interior de un automóvil en una zona despoblada conocida como el “Ramal de la Esperanza”, en el tramo carretero Huauchinango-Tihuatlán, a la altura del municipio de Tlacuilotepec.

Los cadáveres fueron hallados la madrugada del pasado sábado apilados en el asiento del copiloto de un auto de la marca Volkswagen tipo Pointer, con placas de circulación del estado de Hidalgo. Los cuerpos, según fuentes extraoficiales, presentaban el tiro de gracia y estaban maniatados.

Fueron automovilistas quienes reportaron a las autoridades sobre el vehículo abandonado, por lo que al sitio llegaron policías municipales, estatales y ministeriales.

Fueron peritos de la Fiscalía quienes encabezaron el levantamiento de cadáver, cuyos restos fueron trasladados al anfiteatro de la región para practicarles la necropsia de ley. Al cierre de la edición, ninguna de las tres personas había sido identificada.

MUERTO A GOLPES

Por otra parte, en la capital, una mujer y un hombre fueron detenidos por la muerte de un presunto drogadicto, quien fue tundido a golpes la mañana del sábado en la unidad habitacional La Margarita.

Sobre el hecho existen dos versiones; en una el hombre asegurado, identificado como Miguel N, señaló a las autoridades que iba caminando cuando el hoy occiso se le acercó y sin más comenzó a golpearlo, sin embargo, minutos después agregó que el sujeto también intentó despojarlo de sus pertenencias. Al cierre de la edición estaba por determinarse la situación jurídica de la pareja detenida.

HALLAN MUJER EN FOSA CLANDESTINA

La tarde del pasado sábado, fue hallado el cuerpo sin vida de otra mujer en los pozos de la localidad de Santa María Tianguistengo, en el municipio de Huejotzingo, donde el 21 de julio de este año fue localizado el cadáver de Luis Fernando N, quien fuera delegado de la Secretaría General de Gobierno en dicha demarcación.

Personal de la Fiscalía General del Estado solicitó el apoyo de bomberos municipales de San Martín Texmelucan, así como de personal de Protección Civil de Huejotzingo, para rescatar el cuerpo que estaba en lo más profundo de uno de los pozos.

Mes y medio después que fueran ubicados al menos seis cuerpos sin vida, incluido el del funcionario estatal y una mujer, en el inmueble abandonado se encontró otro cuerpo, el de otra fémina.

ASESINADO CON SEIS DISPAROS

Con al menos seis disparos de un arma de grueso calibre, fue asesinado un hombre de aproximadamente 53 años de edad, a manos de dos sujetos cerca de una casa de salud en el municipio de Chietla.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, cuando el ahora occiso apodado como “Chicua García”, transitaba por calles de la colonia Morelos, cuando fue sorprendido por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, y que sacaron de entre su ropa una pistola y abrieron fuego en contra del hombre.

Tras la agresión, los homicidas huyeron con rumbo desconocido, mientras que vecinos y testigos dieron aviso al número de emergencia 9-1-1, por lo que al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes al confirmar que el cuerpo no presentaba signos vitales, dieron parte al Servicio Médico Forense y a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Información extraoficial indica que el hoy occiso se dirigía a su domicilio ubicado en la comunidad de San Nicolás Tenexcalco, también perteneciente al municipio de Chietla. Al cierre de la edición, se desconocía el móvil del crimen y el paradero de los responsables.

PLOMEADO EN UNA BALACERA

Un hombre muerto y un herido fue el resultado de una balacera que se registró la tarde de este domingo en la comunidad Soledad Morelos, perteneciente al municipio de Huaquechula.

Los hechos ocurrieron en el Camino Real, entre calle San Juan y Emiliano Zapata de la comunidad antes mencionada; llamadas anónimas alertaron a la policía municipal sobre detonaciones de armas de fuego que se realizaban en la zona; al llegar los uniformados al sitio, localizaron a dos hombres que presentaban heridas por un arma de grueso calibre.

Información extraoficial indica que uno murió poco tiempo después en el lugar; fue identificado como Gumercindo N, mientras que su compañero que responde al nombre de Guadalupe N, fue trasladado a un hospital de Atlixco, pues aun contaba con signos vitales; aunque al cierre de información se desconocía su estado de salud.

Las dos víctimas son originarias de la comunidad de Teyuca, perteneciente al municipio de Tepeojuma; tienen una edad aproximada de entre 20 y 23 años.

Una versión extraoficial señala que los baleados, tanto el fallecido como el herido, intentaron robar una motocicleta y que por esta acción fueron prácticamente acribillados, sin embargo, autoridades municipales de Huaquechula no confirmaron el dicho.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, el Servicio Médico Forense y la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron el cuerpo al anfiteatro del municipio de Atlixco para la necropsia de ley.

MATAN A DELINCUENTE

Un delincuente muerto, un chofer rescatado y la recuperación de una unidad robada, dejó una persecución y balacera sobre la carretera federal Puebla-Tehuacan, a la altura del municipio de Tecamachalco, cerca de la medianoche del domingo.

Elementos de la Policía Federal se percataron que un camión de carga circulaba a exceso de velocidad sobre la mencionada carretera; los oficiales les marcaron el alto, sin embargo, el chofer hizo caso omiso; en lugar de detenerse, aceleró e intentó chocar las patrullas, lo que derivó en una persecución.

Mientras eran perseguidos, los dos sujetos que tripulaban la pesada unidad, abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión cuando ya circulaban sobre el bulevar Poniente, en el Barrio San Antonio del mencionado municipio, sitio donde las autoridades lograron detener el trayecto de los hampones. En ese momento, uno de los sujetos bajó de la unidad y huyó a pie.

Los uniformados se percataron que un hombre había resultado herido tras el intercambio de disparos, ya que al abrir la puerta para realizar una inspección en el camión, el cuerpo cayó inerte desde la cabina al piso. Las autoridades llamaron a los servicios de auxilio, mientras el herido era acomodado en la capeta asfáltica .

A la llegada de los cuerpos de emergencia, éstos notaron que ya no presentaba signos vitales el presunto delincuente; mientras tanto las autoridades aseguraron el tráiler Kenworth de color gris del Servicio de Autotransporte Federal, acoplado a una caja seca de color blanco, en la cual transportaban verdura con un valor aproximado a trescientos mil pesos.

Fue entonces que los uniformados se dieron cuenta que el chofer iba privado de su libertad en la cabina, por lo que fue liberado.

Los elementos policíacos también hallaron una arma de fuego y cartuchos útiles. Según las primeras pesquisas, el tractocamión fue despojado a su operador a la altura del municipio de Cuapiaxtla de Madero.

MUJER EMBOLSADA

El cuerpo de una mujer, que había sido reportada como desaparecida, fue localizado cerca del mediodía de este lunes, dentro de una barranca ubicada a un costado de la carretera federal Amozoc-Nautla, a la altura del puente conocido como Río Frío, en la comunidad de San Miguel Capulines, perteneciente al municipio de Teziutlán. Gente que caminaba por la zona fue quien ubicó el cadáver.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes constataron lo ocurrido, acordonaron la zona y dieron parte a la autoridad ministerial, cuyos elementos acudieron horas más tarde para recoger los primeros indicios y posteriormente encabezar el levantamiento de cadáver.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense donde horas después fue identificado como Adilene Román Ramírez, de 30 años de edad, originaria de este municipio.

La mujer fue reportada como desaparecida el sábado 31 de agosto, luego de que fuera visita por última vez en el centro de Teziutlán, sin conocerse más de su paradero.

Al momento, no ha sido dada a conocer mayor información respecto a si el cuerpo presentaba heridas, huellas de tortura o algún otro indicio que muestre la causa de su deceso.

OTRA FÉMINA ESTÁ GRAVE

Por último, una mujer se debate entre la vida y la muerte en el municipio de Atlixco, luego de que sujetos desconocidos le disparan dos veces en la cabeza, tras haber abordado un taxi al salir de una fiesta. También el taxista y un acompañante resultaron heridos.

El reporte oficial indica que a la una de la mañana de este lunes se recibió el reporte de auxilio de parte de un taxista, quien refirió que cuando acudió a realizar un servicio acompañado de su hermano, una mujer y un hombre abordaron su unidad en un punto de la colonia Lomas de Temaxcalapa.

Sin embargo, apenas habían avanzado unos metros, fueron alcanzados por los ocupantes de un vehículo Volskwagen sedán, del cual descendieron dos hombres para exigirle a la mujer identificada como Verónica, que bajara de la unidad y los acompañara. Pero, al negarse la fémina, los sujetos sacaron a relucir armas de fuego y le dispararon dos veces en la cabeza.

Al ver el ataque, el chofer del taxi aceleró y prácticamente les "aventó" su auto a los agresores para escapar del lugar; fue entonces que los homicidas dispararon contra el vehículo de alquiler, de tal forma que resultaron heridos, tanto el taxista como su hermano que lo acompañaba.

El chofer resultó lesionado en el brazo derecho, a la altura del codo, mientras que su hermano que viajaba como copiloto, recibió un disparo en la pierna derecha, a la altura de la espinilla.

Sobre el acompañante de la fémina, se desconoce su estado de salud.

Las autoridades tienen dos líneas de investigación: la de un asalto y la otra, la de un ajuste de cuentas.

Nueve personas muertas en hechos violentos se registraron en las últimas 72 horas en la entidad; dos de las víctimas son mujeres. En uno de los casos, tres hombres fueron hallados con el tiro de gracia dentro de un vehículo; asimismo en la capital, un hombre fue tundido a golpes y pereció horas después en los separos de la policía municipal; mientras que en Tecamachalco, un delincuente fue abatido tras una persecución y balacera.

En el primero de los casos, tres hombres fueron hallados sin vida al interior de un automóvil en una zona despoblada conocida como el “Ramal de la Esperanza”, en el tramo carretero Huauchinango-Tihuatlán, a la altura del municipio de Tlacuilotepec.

Los cadáveres fueron hallados la madrugada del pasado sábado apilados en el asiento del copiloto de un auto de la marca Volkswagen tipo Pointer, con placas de circulación del estado de Hidalgo. Los cuerpos, según fuentes extraoficiales, presentaban el tiro de gracia y estaban maniatados.

Fueron automovilistas quienes reportaron a las autoridades sobre el vehículo abandonado, por lo que al sitio llegaron policías municipales, estatales y ministeriales.

Fueron peritos de la Fiscalía quienes encabezaron el levantamiento de cadáver, cuyos restos fueron trasladados al anfiteatro de la región para practicarles la necropsia de ley. Al cierre de la edición, ninguna de las tres personas había sido identificada.

MUERTO A GOLPES

Por otra parte, en la capital, una mujer y un hombre fueron detenidos por la muerte de un presunto drogadicto, quien fue tundido a golpes la mañana del sábado en la unidad habitacional La Margarita.

Sobre el hecho existen dos versiones; en una el hombre asegurado, identificado como Miguel N, señaló a las autoridades que iba caminando cuando el hoy occiso se le acercó y sin más comenzó a golpearlo, sin embargo, minutos después agregó que el sujeto también intentó despojarlo de sus pertenencias. Al cierre de la edición estaba por determinarse la situación jurídica de la pareja detenida.

HALLAN MUJER EN FOSA CLANDESTINA

La tarde del pasado sábado, fue hallado el cuerpo sin vida de otra mujer en los pozos de la localidad de Santa María Tianguistengo, en el municipio de Huejotzingo, donde el 21 de julio de este año fue localizado el cadáver de Luis Fernando N, quien fuera delegado de la Secretaría General de Gobierno en dicha demarcación.

Personal de la Fiscalía General del Estado solicitó el apoyo de bomberos municipales de San Martín Texmelucan, así como de personal de Protección Civil de Huejotzingo, para rescatar el cuerpo que estaba en lo más profundo de uno de los pozos.

Mes y medio después que fueran ubicados al menos seis cuerpos sin vida, incluido el del funcionario estatal y una mujer, en el inmueble abandonado se encontró otro cuerpo, el de otra fémina.

ASESINADO CON SEIS DISPAROS

Con al menos seis disparos de un arma de grueso calibre, fue asesinado un hombre de aproximadamente 53 años de edad, a manos de dos sujetos cerca de una casa de salud en el municipio de Chietla.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, cuando el ahora occiso apodado como “Chicua García”, transitaba por calles de la colonia Morelos, cuando fue sorprendido por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, y que sacaron de entre su ropa una pistola y abrieron fuego en contra del hombre.

Tras la agresión, los homicidas huyeron con rumbo desconocido, mientras que vecinos y testigos dieron aviso al número de emergencia 9-1-1, por lo que al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes al confirmar que el cuerpo no presentaba signos vitales, dieron parte al Servicio Médico Forense y a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Información extraoficial indica que el hoy occiso se dirigía a su domicilio ubicado en la comunidad de San Nicolás Tenexcalco, también perteneciente al municipio de Chietla. Al cierre de la edición, se desconocía el móvil del crimen y el paradero de los responsables.

PLOMEADO EN UNA BALACERA

Un hombre muerto y un herido fue el resultado de una balacera que se registró la tarde de este domingo en la comunidad Soledad Morelos, perteneciente al municipio de Huaquechula.

Los hechos ocurrieron en el Camino Real, entre calle San Juan y Emiliano Zapata de la comunidad antes mencionada; llamadas anónimas alertaron a la policía municipal sobre detonaciones de armas de fuego que se realizaban en la zona; al llegar los uniformados al sitio, localizaron a dos hombres que presentaban heridas por un arma de grueso calibre.

Información extraoficial indica que uno murió poco tiempo después en el lugar; fue identificado como Gumercindo N, mientras que su compañero que responde al nombre de Guadalupe N, fue trasladado a un hospital de Atlixco, pues aun contaba con signos vitales; aunque al cierre de información se desconocía su estado de salud.

Las dos víctimas son originarias de la comunidad de Teyuca, perteneciente al municipio de Tepeojuma; tienen una edad aproximada de entre 20 y 23 años.

Una versión extraoficial señala que los baleados, tanto el fallecido como el herido, intentaron robar una motocicleta y que por esta acción fueron prácticamente acribillados, sin embargo, autoridades municipales de Huaquechula no confirmaron el dicho.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, el Servicio Médico Forense y la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron el cuerpo al anfiteatro del municipio de Atlixco para la necropsia de ley.

MATAN A DELINCUENTE

Un delincuente muerto, un chofer rescatado y la recuperación de una unidad robada, dejó una persecución y balacera sobre la carretera federal Puebla-Tehuacan, a la altura del municipio de Tecamachalco, cerca de la medianoche del domingo.

Elementos de la Policía Federal se percataron que un camión de carga circulaba a exceso de velocidad sobre la mencionada carretera; los oficiales les marcaron el alto, sin embargo, el chofer hizo caso omiso; en lugar de detenerse, aceleró e intentó chocar las patrullas, lo que derivó en una persecución.

Mientras eran perseguidos, los dos sujetos que tripulaban la pesada unidad, abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión cuando ya circulaban sobre el bulevar Poniente, en el Barrio San Antonio del mencionado municipio, sitio donde las autoridades lograron detener el trayecto de los hampones. En ese momento, uno de los sujetos bajó de la unidad y huyó a pie.

Los uniformados se percataron que un hombre había resultado herido tras el intercambio de disparos, ya que al abrir la puerta para realizar una inspección en el camión, el cuerpo cayó inerte desde la cabina al piso. Las autoridades llamaron a los servicios de auxilio, mientras el herido era acomodado en la capeta asfáltica .

A la llegada de los cuerpos de emergencia, éstos notaron que ya no presentaba signos vitales el presunto delincuente; mientras tanto las autoridades aseguraron el tráiler Kenworth de color gris del Servicio de Autotransporte Federal, acoplado a una caja seca de color blanco, en la cual transportaban verdura con un valor aproximado a trescientos mil pesos.

Fue entonces que los uniformados se dieron cuenta que el chofer iba privado de su libertad en la cabina, por lo que fue liberado.

Los elementos policíacos también hallaron una arma de fuego y cartuchos útiles. Según las primeras pesquisas, el tractocamión fue despojado a su operador a la altura del municipio de Cuapiaxtla de Madero.

MUJER EMBOLSADA

El cuerpo de una mujer, que había sido reportada como desaparecida, fue localizado cerca del mediodía de este lunes, dentro de una barranca ubicada a un costado de la carretera federal Amozoc-Nautla, a la altura del puente conocido como Río Frío, en la comunidad de San Miguel Capulines, perteneciente al municipio de Teziutlán. Gente que caminaba por la zona fue quien ubicó el cadáver.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes constataron lo ocurrido, acordonaron la zona y dieron parte a la autoridad ministerial, cuyos elementos acudieron horas más tarde para recoger los primeros indicios y posteriormente encabezar el levantamiento de cadáver.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense donde horas después fue identificado como Adilene Román Ramírez, de 30 años de edad, originaria de este municipio.

La mujer fue reportada como desaparecida el sábado 31 de agosto, luego de que fuera visita por última vez en el centro de Teziutlán, sin conocerse más de su paradero.

Al momento, no ha sido dada a conocer mayor información respecto a si el cuerpo presentaba heridas, huellas de tortura o algún otro indicio que muestre la causa de su deceso.

OTRA FÉMINA ESTÁ GRAVE

Por último, una mujer se debate entre la vida y la muerte en el municipio de Atlixco, luego de que sujetos desconocidos le disparan dos veces en la cabeza, tras haber abordado un taxi al salir de una fiesta. También el taxista y un acompañante resultaron heridos.

El reporte oficial indica que a la una de la mañana de este lunes se recibió el reporte de auxilio de parte de un taxista, quien refirió que cuando acudió a realizar un servicio acompañado de su hermano, una mujer y un hombre abordaron su unidad en un punto de la colonia Lomas de Temaxcalapa.

Sin embargo, apenas habían avanzado unos metros, fueron alcanzados por los ocupantes de un vehículo Volskwagen sedán, del cual descendieron dos hombres para exigirle a la mujer identificada como Verónica, que bajara de la unidad y los acompañara. Pero, al negarse la fémina, los sujetos sacaron a relucir armas de fuego y le dispararon dos veces en la cabeza.

Al ver el ataque, el chofer del taxi aceleró y prácticamente les "aventó" su auto a los agresores para escapar del lugar; fue entonces que los homicidas dispararon contra el vehículo de alquiler, de tal forma que resultaron heridos, tanto el taxista como su hermano que lo acompañaba.

El chofer resultó lesionado en el brazo derecho, a la altura del codo, mientras que su hermano que viajaba como copiloto, recibió un disparo en la pierna derecha, a la altura de la espinilla.

Sobre el acompañante de la fémina, se desconoce su estado de salud.

Las autoridades tienen dos líneas de investigación: la de un asalto y la otra, la de un ajuste de cuentas.

Policiaca

Grupo armado levanta a colombiano dedicado a hacer préstamos 'gota a gota'

La privación ilegal de la libertad del sujeto, que incluso era conocido por vecinos de la zona, ocurrió este 27 de marzo a plena luz del día

Cultura

Semana Santa 2024: Estos son los horarios de las misas para días santos en la Catedral de Puebla

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como el Domingo de Resurrección, en la Catedral de Puebla se llevarán a cabo diferentes celebraciones eucarísticas

Cultura

Antojitos Los Portales, famosos por sus tradicionales molotes | Clásicos Poblanos

El negocio, fundado en 1982, ha sabido ganarse el paladar de los comensales con su variedad de productos y su legado culinario

Local

Gran Telescopio Milimétrico poisicionó a México como uno de los países con mayor contribución a la ciencia

Por primera vez en la historia, el telescopio logró capturar la imagen de la sombra de un agujero negro supermasivo en los centros de la Vía Láctea y de la galaxia M87

Cultura

Noche de Museos, Puebla vs Tigres, viacrucis y más este fin de semana en Puebla

En Puebla capital y los alrededores hay distintos eventos para este fin de Semana Santa

Policiaca

Cámaras de vigilancia captan momento exacto de la balacera en Periplaza [Video]

Transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona vivieron momentos de tensión y pánico