Para no lincharlos les piden 2 mil 500 pesos en Huauchinango

Pobladores confunden a reportero y acompañante con delincuentes

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 19 de enero de 2021

Foto: Cortesía

Un reportero de redes sociales y un acompañante estuvieron a punto de ser linchados en la comunidad de Ocpaco, perteneciente al municipio de Huauchinango, debido a que los confundieron con delincuentes.

Se trata del comunicador Omar N y su acompañante Mario N, quienes se trasladaron en un vehículo compacto de color blanco.

Llegaron a la comunidad debido a que recibieron la queja en su medio sobre el mal estado que se encuentra uno de los accesos principales a la ranchería que se ubica a unos 10 minutos de la cabecera municipal del mencionado municipio.

Tras tomar algunos testimonios de los comuneros, llegó el juez de paz, Antonio Barragán, cuestionando quienes eran los extraños a la localidad.

Al estar cuestionando del por qué su presencia en la localidad, llegaron más comuneros, algunos con machetes en mano, “aunque no se mostraron agresivos, en cambio otros, sí se le vio la intención de golpearnos”, expresó Omar N.

El comunicador pidió que lo dejaran llegar al automóvil para mostrarles su identificación, sin embargo, este se subió y puso los seguros en las puertas y desde dentro mostró su credencial.

Foto: Cortesía

Los comuneros se irritaron ante los hechos y en pocos minutos llegó una patrulla de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos y rescatar al comunicador y a su acompañante.

Omar N bajó del auto y uno de los comuneros, en aparente estado de ebriedad, le dijo que no los iban a dejar retirarse hasta que pagaran una multa de 2 mil 500 pesos, “de acuerdo a sus usos y costumbres”, por lo que la Policía Municipal pudo salir con los ciudadanos en cuestión, sólo pagando la supuesta falta administrativa.