Persecución y balacera se vive en Cuautlancingo

Hampones roban camioneta de reparto de cilindros de gas

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 16 de julio de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Tras una persecución y enfrentamiento a tiros, policías municipales de Cuautlancingo recuperaron una camioneta de reparto de cilindros de gas y detuvieron a tres de los sujetos que previamente la habían robado, la mañana de este jueves en calles de ese municipio. No se reportaron personas lesionadas.

Luego de una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, alrededor de las 10 de la mañana por el robo de una camioneta de la marca Nissan, color blanco y rótulos de “Se-gas”, acoplada para el traslado de cilindros de hidrocarburo, se montó un dispositivo para tratar de ubicar y perseguir a los responsables, quienes tras ser localizados, dispararon en contra de los uniformados.

La balacera provocó pánico entre vecinos del barrio El Calvario, ya que los policías repelieron la agresión; a la altura de las calles San Miguel y Tlaxcala, lograron darle alcance a la unidad y detener a tres de los presuntos delincuentes.

A uno de los acusados le encontraron y aseguraron un arma de fuego, por lo que los tres fueron trasladados al Complejo de Seguridad de Cuautlancingo, junto con la pistola, para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público y formular la carpeta de investigación correspondiente.

También la unidad que se recuperó con 12 tanques de gas, fue llevaba ante las autoridades ministeriales para que el propietario haga el procedimiento legal para su reclamo.

Cabe resaltar que pese al intercambio de disparos entre efectivos y malhechores, no se reportaron víctimas que lamentar.