De manera salvaje, un plomero golpeó y noqueó a un guardia de seguridad privada luego de que, al no presentar una identificación oficial, le negara el acceso al fraccionamiento San Jacinto de Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La agresión ocurrió el pasado 19 de marzo, a las 16:32 horas, cuando el sujeto de complexión robusta, estatura media, tez morena, con gorra y playera blanca, así como pantalones de mezclilla llegó al lugar.
El hombre de oficio plomero enfureció, según la denuncia en redes sociales, debido a que el guardia de seguridad en turno, un varón de alrededor de 40 años de complexión delgada, lo cuestionara sobre el motivo de su visita, además de que le solicitó su credencial de elector.
Sin importarle que hubiera un testigo de los hechos, el prestador de servicios se pasó a pie la pluma de la caseta de vigilancia para después golpear al guardia de seguridad.
Aunque el vigilante trató de defenderse, el agresor lo tomó por el cuello y después lo tiró al piso para tundirlo a golpes a puño cerrado hasta que quedó noqueado.
Tras cometer los hechos el atacante escapó de la zona, cuando algunos residentes quisieron enfrentarlo, este ya no se encontraba en el lugar, pues ya se había ido en su camioneta negra con placas del estado de Puebla.
Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de San Pedro Cholula informó que ya buscan al agresor, por lo que activaron los protocolos de búsqueda, además de que brindaron los procedimientos legales a seguir al representante de la empresa, a fin de formalizar la denuncia correspondiente.
En tanto, paramédicos de Protección Civil brindaron atención al vigilante y lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Puebla para ser valorado, donde fue reportado con estado de salud estable.