/ jueves 6 de enero de 2022

Poblano paga 833 mil pesos a agencia Audi por un A5 y no recibe nada

El afectado ya denunció ante la Fiscalía General del Estado a los involucrados, pero el caso va lento

La agencia Audi Center (Alsen Center S.A de C.V.) de la colonia Aquiles Serdán, al igual que un vendedor, un gerente y el director general de la empresa en Puebla, son acusados del delito de fraude por presuntamente incumplir en la entrega de un automóvil Audi A5, Sportback, por el cual un cliente realizó el pago de 833 mil 708 pesos en efectivo. Aunque los hechos ya fueron denunciados, al momento, los acusados y presuntos implicados en el asunto, no han devuelto el dinero ni solucionado el problema.

La presunta estafa en contra del hombre de 47 años de edad, de nombre Andrés N, comenzó el pasado 13 de julio, cuando junto con sus dos hijos acudió a la agencia automotriz de Audi ubicada en la referida colonia de la ciudad de Puebla.

Ahí, según consta en la carpeta de investigación número 019028/ 2021 y de la cual este medio tiene copia, el afectado fue atendido por un empleado de nombre Sebastián N.

De acuerdo con la denuncia ante el agente del Ministerio Público, Andrés preguntó por un automóvil Audi A5, Sportback 45 TFSI Quatro S Tronic, por lo que el vendedor le dijo que en ese momento no lo tenía en existencia, no obstante, su costo era de un millón 53 mil 850 pesos.

TRABAJADOR DESAPARECE DÍAS DESPUÉS DE AVALAR DEPÓSITO

Aprovechando el interés del quejoso, Sebastián le hizo una oferta y le dijo que si lo pagaba de contado podía conseguírselo con un descuento del 8 por ciento, más otro 4 por ciento adicional, y de regalo: placas de circulación, por lo que el empresario se interesó y aseguró que regresaría a pagar en efectivo.

El denunciante se retiró y el mismo 13 de julio por la noche recibió la llamada de Sebastián, quien le dijo que ya había consultado la oferta con el gerente de la agencia de nombre Carlos, quien avaló los descuentos, de tal forma que el costo de la unidad quedaría en 833 mil 708 pesos.

Agencia Audi de Puebla le cobró por un auto que no le ha entregado. Foto: Cortesía


Atrapado por la supuesta oportunidad de conseguir un automóvil de lujo a bajo costo, Andrés junto con su familia decidió invertir en la compra de la unidad con el objetivo de revenderla a mayor costo del que la adquirió, pero a menor precio del real, para así obtener ganancias de 200 mil pesos a fin de mejorar su situación económica.

Fue el 14 de julio cuando se concretó la compra del Audi, no obstante, el vendedor de la agencia le indicó a Andrés que, por ser de alta gama, el automóvil no estaba en el sitio, pero lo conseguiría seis semanas después de que cubriera el pago, motivo por el cual, ese mismo día el cliente realizó el depósito de 189 mil pesos una cuenta de Bancomer y la cual, según consta en la declaración de la víctima, está a nombre de Alsen Center S.A de C.V.

SOLICITA PRÉSTAMO PARA CUBRIR MONTO

Para completar el pago requerido, Andrés solicitó un préstamo de 644 mil 708 pesos a la empresa Grupos SUMAVIC S.A de C.V., donde firmó un contrato con vencimiento de dos meses con un pago de 5 por ciento de interés anual.

Tan solo un día después, el 15 de julio Andrés cubrió el pago restante para la compra del auto, de tal forma que el dinero fue transferido a la clave interbancaria que le fue proporcionada por el empleado de la multicitada agencia.

Sebastián, el vendedor de autos confirmó la transacción y que la unidad estaría disponible dentro de seis semanas, incluso, el sujeto del que ahora no se sabe su paradero, le entregó a Andrés los comprobantes de depósitos por la cantidad total de 833 mil 708 pesos.

Concluido el plazo, el día 30 de agosto el denunciante acudió a la agencia de Audi en la colonia Aquiles Serdán, donde le dijeron que Sebastián ya no trabajaba ahí pero podía tratar con el gerente Carlos- quien habría autorizado los descuentos-, el cual le refirió que no se preocupara, que le diera unos días para saber cómo había sido la venta. Después de que Andrés le mostró los comprobantes de depósito y transferencia, el gerente de ventas le confirmó que se trataba de la cuenta de la empresa en la que ya se habían reflejado los pagos.

Poblano pide que la FGE atienda su caso para poder recuperar su dinero. Foto: Cortesía

AGENCIA AUDI DE LA VÍA ATLIXCÁYOTL CONFIRMA CASO Y LUEGO LO NIEGA

A la par el gerente le refirió a Andrés que se encontraba en camino una camioneta con las características del auto que compró, y le propuso que se quedara con esa unidad pero él no aceptó debido a que argumentó que ya tenía comprometido el auto para su venta, por lo que el gerente Carlos le dijo que solicitara la devolución de los depósitos y sin problema alguno se los devolverían, pero el dinero no le fue devuelto e incluso el gerente evadió las llamadas de la víctima, ante lo cual Andrés decidió acudir a otra sucursal en la Reserva Territorial Atlixcáyotl donde le dijeron que mejor hablara con el director general Manuel N, el cual también le prometió que solucionarían el problema y reprendería al gerente de ventas.

Después de diversas pláticas, el día 12 de octubre el agraviado nuevamente acudió a la sucursal de la Reserva Territorial Atlixcáyotl donde encontró al gerente Carlos, al director general y al representante legal de la empresa, frente al cual, los dos primeros presuntamente negaron todo lo ya platicado de forma previa e incluso le dijeron que el responsable solo era el vendedor Sebastián, quien había hecho mal uso de su dinero y era a quien debía demandar.

Ante la falta de solución al problema, Andrés optó por denunciar a la empresa, al vendedor, al gerente y al director general bajo el delito de fraude, lo cual ya es investigado por la Fiscalía de Investigación Metropolitana. No obstante, el agraviado aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias legales para poder recuperar su dinero lo más pronto posible.

La agencia Audi Center (Alsen Center S.A de C.V.) de la colonia Aquiles Serdán, al igual que un vendedor, un gerente y el director general de la empresa en Puebla, son acusados del delito de fraude por presuntamente incumplir en la entrega de un automóvil Audi A5, Sportback, por el cual un cliente realizó el pago de 833 mil 708 pesos en efectivo. Aunque los hechos ya fueron denunciados, al momento, los acusados y presuntos implicados en el asunto, no han devuelto el dinero ni solucionado el problema.

La presunta estafa en contra del hombre de 47 años de edad, de nombre Andrés N, comenzó el pasado 13 de julio, cuando junto con sus dos hijos acudió a la agencia automotriz de Audi ubicada en la referida colonia de la ciudad de Puebla.

Ahí, según consta en la carpeta de investigación número 019028/ 2021 y de la cual este medio tiene copia, el afectado fue atendido por un empleado de nombre Sebastián N.

De acuerdo con la denuncia ante el agente del Ministerio Público, Andrés preguntó por un automóvil Audi A5, Sportback 45 TFSI Quatro S Tronic, por lo que el vendedor le dijo que en ese momento no lo tenía en existencia, no obstante, su costo era de un millón 53 mil 850 pesos.

TRABAJADOR DESAPARECE DÍAS DESPUÉS DE AVALAR DEPÓSITO

Aprovechando el interés del quejoso, Sebastián le hizo una oferta y le dijo que si lo pagaba de contado podía conseguírselo con un descuento del 8 por ciento, más otro 4 por ciento adicional, y de regalo: placas de circulación, por lo que el empresario se interesó y aseguró que regresaría a pagar en efectivo.

El denunciante se retiró y el mismo 13 de julio por la noche recibió la llamada de Sebastián, quien le dijo que ya había consultado la oferta con el gerente de la agencia de nombre Carlos, quien avaló los descuentos, de tal forma que el costo de la unidad quedaría en 833 mil 708 pesos.

Agencia Audi de Puebla le cobró por un auto que no le ha entregado. Foto: Cortesía


Atrapado por la supuesta oportunidad de conseguir un automóvil de lujo a bajo costo, Andrés junto con su familia decidió invertir en la compra de la unidad con el objetivo de revenderla a mayor costo del que la adquirió, pero a menor precio del real, para así obtener ganancias de 200 mil pesos a fin de mejorar su situación económica.

Fue el 14 de julio cuando se concretó la compra del Audi, no obstante, el vendedor de la agencia le indicó a Andrés que, por ser de alta gama, el automóvil no estaba en el sitio, pero lo conseguiría seis semanas después de que cubriera el pago, motivo por el cual, ese mismo día el cliente realizó el depósito de 189 mil pesos una cuenta de Bancomer y la cual, según consta en la declaración de la víctima, está a nombre de Alsen Center S.A de C.V.

SOLICITA PRÉSTAMO PARA CUBRIR MONTO

Para completar el pago requerido, Andrés solicitó un préstamo de 644 mil 708 pesos a la empresa Grupos SUMAVIC S.A de C.V., donde firmó un contrato con vencimiento de dos meses con un pago de 5 por ciento de interés anual.

Tan solo un día después, el 15 de julio Andrés cubrió el pago restante para la compra del auto, de tal forma que el dinero fue transferido a la clave interbancaria que le fue proporcionada por el empleado de la multicitada agencia.

Sebastián, el vendedor de autos confirmó la transacción y que la unidad estaría disponible dentro de seis semanas, incluso, el sujeto del que ahora no se sabe su paradero, le entregó a Andrés los comprobantes de depósitos por la cantidad total de 833 mil 708 pesos.

Concluido el plazo, el día 30 de agosto el denunciante acudió a la agencia de Audi en la colonia Aquiles Serdán, donde le dijeron que Sebastián ya no trabajaba ahí pero podía tratar con el gerente Carlos- quien habría autorizado los descuentos-, el cual le refirió que no se preocupara, que le diera unos días para saber cómo había sido la venta. Después de que Andrés le mostró los comprobantes de depósito y transferencia, el gerente de ventas le confirmó que se trataba de la cuenta de la empresa en la que ya se habían reflejado los pagos.

Poblano pide que la FGE atienda su caso para poder recuperar su dinero. Foto: Cortesía

AGENCIA AUDI DE LA VÍA ATLIXCÁYOTL CONFIRMA CASO Y LUEGO LO NIEGA

A la par el gerente le refirió a Andrés que se encontraba en camino una camioneta con las características del auto que compró, y le propuso que se quedara con esa unidad pero él no aceptó debido a que argumentó que ya tenía comprometido el auto para su venta, por lo que el gerente Carlos le dijo que solicitara la devolución de los depósitos y sin problema alguno se los devolverían, pero el dinero no le fue devuelto e incluso el gerente evadió las llamadas de la víctima, ante lo cual Andrés decidió acudir a otra sucursal en la Reserva Territorial Atlixcáyotl donde le dijeron que mejor hablara con el director general Manuel N, el cual también le prometió que solucionarían el problema y reprendería al gerente de ventas.

Después de diversas pláticas, el día 12 de octubre el agraviado nuevamente acudió a la sucursal de la Reserva Territorial Atlixcáyotl donde encontró al gerente Carlos, al director general y al representante legal de la empresa, frente al cual, los dos primeros presuntamente negaron todo lo ya platicado de forma previa e incluso le dijeron que el responsable solo era el vendedor Sebastián, quien había hecho mal uso de su dinero y era a quien debía demandar.

Ante la falta de solución al problema, Andrés optó por denunciar a la empresa, al vendedor, al gerente y al director general bajo el delito de fraude, lo cual ya es investigado por la Fiscalía de Investigación Metropolitana. No obstante, el agraviado aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias legales para poder recuperar su dinero lo más pronto posible.

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