Policía de Juan Galindo detiene a dos presuntos violentadores

Según testigos son parte de un grupo que “se ha dedicado a cometer algunos atropellos contra los lugareños”

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · sábado 26 de febrero de 2022

Los detenidos fueron identificados como, Juan N, alias 'El Tlacuache' y su hermano José N. Foto: Cortesía.

JUAN GALINDO, PUE. – Elementos de la Policía Municipal de Juan Galindo detuvieron en flagrancia a dos individuos que fueron acusados por daños en propiedad ajena, allanamiento de morada y amenazas.

Los hechos ocurrieron por la tarde cuando, quienes fueron identificados como, Juan N., alias" El Tlacuache" y su hermano José N, ambos de la Junta Auxiliar de Necaxaltepetl, municipio de Juan Galindo fueron sorprendidos por los propietarios de un predio ubicado en la orilla de la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Nezuhaya, en la misma demarcación.

De acuerdo con los primeros datos, los propietarios del predio sorprendieron a los dos individuos causando daños en el lugar por lo que llamaron a las autoridades y llegaron elementos de la Policía Municipal al momento en que aún estaban cometiendo los presuntos delitos.

El acceso de visitas al penal estuvo restringido hasta el medio día. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

El par de personas sorprendidas, al momento de su detención dijeron “trabajar para Jesús N., alias "El Olmedo" o "El Bombón", según las identificaciones que realizaron algunos testigos, serían parte de un grupo conocidos en la zona de Nuevo Necaxa, Nezuhaya y Necaxaltepetl que “se ha dedicado a cometer algunos atropellos contra los lugareños”.

Algunos habitantes de Juan Galindo, al enterarse de su detención llamaron a quienes han sido víctimas de los detenidos para que interpusieran alguna denuncia para evitar que quedaran en libertad.

En los últimos meses, lugareños de esa zona de Juan Galindo, ubicada entre Huauchinango y Xicotepec han notado la pérdida de algunas pertenencias de sus domicilios, así como algunos destrozos en sus propiedades, mismos que sólo se limitaron a quejarse de manera pública pero no se sabe de alguna denuncia formal contra quienes son sospechosos de los hechos.

Por otro lado, las autoridades han comentado que en varias ocasiones se han detenido a personas sorprendidas en hechos que podrían tipificarse como delitos, aunque no se ha procedido a más debido a que no hay denuncias formales, por lo que se les tiene que poner en libertad.

Vecinos del lugar se unieran en cuestión de minutos para detener y propinarles una paliza a los presuntos delincuentes. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Francisco José "N" enfrenta un proceso por el delito de violencia familiar. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Los cuerpos de seguridad arribaron al lugar y trabajaron para sofocar el incendio. Foto: Cortesía