/ jueves 20 de junio de 2019

Policía Federal superada por la delincuencia: transportistas

Las autopistas Puebla-Orizaba, Cuacnopalan-Oaxaca y la carretera federal Tecamachalco-Tehuacán son los más inseguros 

Transportistas que han sido constantemente afectados por los robos de sus camiones en carreteras federales, señalan que la delincuencia ha superado por mucho a la Policía Federal, la cual ya no hace presencia en las zonas donde se sabe que son los puntos rojos en asaltos, lo que ha llevado a que los transportistas locales vendan sus unidades y busquen otra forma de vivir.

Gabriel Femat Souza, quien durante algunos años estuvo al frente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) en esta región, señaló que lo que se exhibió el pasado martes en las redes sociales, de cómo hombres armados asaltan un camión, es algo de todos los días, sin que hasta el momento las autoridades del estado puedan controlar.

Señaló que desafortunadamente con los cambios que se dieron en el gobierno federal, fue evidente que dejaron de vigilar los tramos de las autopistas Puebla-Orizaba, Cuacnopalan-Oaxaca y la carretera federal Tecamachalco-Tehuacán, siendo donde más robos se registran, al grado de que, si al delincuente no le gusta la mercancía robada, retienen al chofer y piden al dueño un rescate por la unidad y su trabajador.

Femat Souza dijo que esto ya se salió de las manos del gobierno y lo que más les preocupa es ver que la reacción de la Policía Federal, en muchas ocasiones es nula, pues ellos han llamado cuando detectan retenes falsos y la radio operadora les dice que no pueden arriesgar al personal, que esperen o que tomen otra ruta, tal como ocurrió el pasado martes, cuando los federales llegaron a la autopista Cuacnopalan-Oaxaca hasta horas después.

El líder transportistas comentó que este tipo de incidencia delictiva pega mucho a los pequeños transportistas, los cuales empiezan a vender sus unidades y buscan otra forma de subsistir, pues no hay forma de que ellos se protejan: “No podemos ir armados, porque no podemos enfrentar a más de 10 hombres, si llevamos GPS, inhiben la señal y tampoco los pueden parar. No hay nada qué hacer”.

Por último, enfatizó que quien tienen la solución a este problema es la Policía Federal, manteniendo presencia como antes lo hacían, porque actualmente no hay patrullajes, sin embargo, en estos momentos para ellos no hay una solución.

Transportistas que han sido constantemente afectados por los robos de sus camiones en carreteras federales, señalan que la delincuencia ha superado por mucho a la Policía Federal, la cual ya no hace presencia en las zonas donde se sabe que son los puntos rojos en asaltos, lo que ha llevado a que los transportistas locales vendan sus unidades y busquen otra forma de vivir.

Gabriel Femat Souza, quien durante algunos años estuvo al frente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) en esta región, señaló que lo que se exhibió el pasado martes en las redes sociales, de cómo hombres armados asaltan un camión, es algo de todos los días, sin que hasta el momento las autoridades del estado puedan controlar.

Señaló que desafortunadamente con los cambios que se dieron en el gobierno federal, fue evidente que dejaron de vigilar los tramos de las autopistas Puebla-Orizaba, Cuacnopalan-Oaxaca y la carretera federal Tecamachalco-Tehuacán, siendo donde más robos se registran, al grado de que, si al delincuente no le gusta la mercancía robada, retienen al chofer y piden al dueño un rescate por la unidad y su trabajador.

Femat Souza dijo que esto ya se salió de las manos del gobierno y lo que más les preocupa es ver que la reacción de la Policía Federal, en muchas ocasiones es nula, pues ellos han llamado cuando detectan retenes falsos y la radio operadora les dice que no pueden arriesgar al personal, que esperen o que tomen otra ruta, tal como ocurrió el pasado martes, cuando los federales llegaron a la autopista Cuacnopalan-Oaxaca hasta horas después.

El líder transportistas comentó que este tipo de incidencia delictiva pega mucho a los pequeños transportistas, los cuales empiezan a vender sus unidades y buscan otra forma de subsistir, pues no hay forma de que ellos se protejan: “No podemos ir armados, porque no podemos enfrentar a más de 10 hombres, si llevamos GPS, inhiben la señal y tampoco los pueden parar. No hay nada qué hacer”.

Por último, enfatizó que quien tienen la solución a este problema es la Policía Federal, manteniendo presencia como antes lo hacían, porque actualmente no hay patrullajes, sin embargo, en estos momentos para ellos no hay una solución.

Estado

¡Sin delitos! Atlequizayán, el municipio más seguro de Puebla

Únicamente 11 municipios del estado registran de cero a dos carpetas de investigación entre enero y octubre

Turismo

Enfrenta el turismo su peor crisis en 100 años; apuestan por la reactivación

El sector hotelero en el estado fue de los más afectados por la emergencia sanitaria pues cerrarán el año con un 23 por ciento de ocupación

Sociedad

Por Covd-19, piden a paisanos zacatecanos no retornar a sus tierras

"Resulta que los alcaldes y el gobernador nos acusan de que llegamos a contaminar con el coronavirus", reclama representante de la comunidad zacatecana

Local

Industria manufacturera, el salvavidas económico de Puebla ante la pandemia

Asegura gobierno que la entidad se recuperará rápidamente gracias a este sector comercial

Policiaca

Con siete fotomultas, auto que embistió y mató a operador de grúa

Las infracciones fueron por rebasar los límites de velocidad permitidos

Local

Inviable regresar a clases presenciales en enero: gobierno de Puebla

“Cada quien decide y se responsabiliza por su gente y su pueblo”: Barbosa

Local

Regresa Puebla a semáforo naranja, en indicador estatal de Covid-19

Anuncia gobierno local revisión del esquema de reactivación de negocios ante el incremento de contagios

Finanzas

Puebla, tercer lugar en nuevas empresas durante la pandemia

La entidad ocupa también el quinto sitio con menor variación porcentual del personal ocupado