Por burlarse le disparan con un arma de fuego en Santa María Ocoyucan

El agresor es un menor de edad que increpó a los "buleadores" y disparó contra ellos

Joel Arcega

  · martes 21 de mayo de 2019

Por poco matan de un balazo a un joven de 22 años que se burló de par de motociclistas que derraparon y cayeron del vehículo de dos ruedas en inmediaciones del municipio de Santa Clara Ocoyucan, la madrugada de ayer.

Fuentes policíacas dieron a conocer que sobre la calle Francisco I. Madero, de la colonia San Isidro, se festejó la fiesta patronal, por lo que hubo entre otros atractivos, un palenque.

En la mencionada avenida, el conductor de una motocicleta perdió el control y cayó del vehículo al igual que su acompañante.

Un grupo de jóvenes de la zona comenzaron a burlarse de los accidentados. Lo anterior molestó al motociclista identificado como Ángel, de 17 años, quien increpó a los sujetos y de momento sacó una pistola de entre sus ropas y disparó contra ellos.

La bala dio en la oreja derecha de uno de los presuntos “buleadores” identificado como Aldo N, de 22 años. Al ver lo anterior, el agresor y su acompañante escaparon en la motocicleta.

A la llegada de los policías municipales de Santa Clara llegaron, estos se entrevistaron con el baleado, quien les dijo que estaba bien y les indicó el rumbo que tomó su agresor.

Los uniformados subieron al agraviado a la patrulla para rastrear la zona y ubicar al motociclista.

Fue en la calle Independencia de Santa María Malacatepec, donde localizaron al agresor y aunque ya no tenía la pistola, sí un machete.

El menor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, autoridad que determinará su situación jurídica.