Por disputa de la plaza, la balacera en Tepeaca

La lluvia de plomo duró más de 20 minutos

El Sol de Puebla

  · martes 3 de septiembre de 2019

La fachada de una vivienda rafagueada, así como más de mil casquillos percutidos de diferentes calibres, movilizó a las autoridades, tras una balacera que se extendió por más de 20 minutos en inmediaciones de San José Zahutlán, perteneciente al municipio de Tepeaca.

El enfrentamiento presuntamente se suscitó por la disputa de la plaza entre dos bandas delictivas; pese a que trascendió la muerte de dos personas, las autoridades descartaron esta versión.

Fue alrededor de las 20:00 horas del pasado domingo, cuando se registró una persecución que se inició en calles del barrio Eccehomo entre sujetos desconocidos y se extendió sobre la carretera estatal Tepeaca-San José Zahutlan, donde ambos bandos se enfrascaron en un ataque a balazos por más de 20 minutos.

El intercambio de disparos alertó a los habitantes, ya que desde diferentes puntos de la demarcación se pudieron escuchar detonaciones de armas de alto poder. El hecho fue notificado al número de emergencia 9-1-1.

Ante el enfrentamiento, las familias que paseaban por las calles de la ciudad, corrían para tratar de protegerse de alguna bala perdida; mientras elementos de la policía municipal, estatal, además de personal de la Gendarmería Nacional y Guardia Nacional montaban un fuerte dispositivo policíaco en busca de los responsables de la balacera.

En el lugar se hallaron más de mil casquillos percutidos de diferentes calibres.

Asimismo, una vivienda particular fue rafagueada, sin embargo, no hubo decesos que lamentar.

Ante los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en el municipio, lugareños aseguran que las autoridades han sido superadas por la delincuencia, la cual impera en Tepeaca, a pesar de la llegada de la Guardia Nacional.