Por delitos como homicidio y daño en propiedad ajena, robo simple, y ataques peligrosos, tres hombres fueron vinculados a proceso en diferentes audiencias.
En un primer caso la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró la vinculación a proceso de Brayan Mauricio N., presunto responsable del delito de robo simple.
Sobre los hechos, el pasado 21 de diciembre de 2022 policías municipales de Cuautlancingo detuvieron al imputado toda vez que fue sorprendido apoderándose de una bicicleta estacionada afuera de un supermercado.
Con los indicios recabados, la Fiscalía de Puebla formuló imputación en su contra y consiguió que el juez de control lo vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.
Atacó a un hombre con una navaja
Por otro lado la institución procuradora de justicia informó la vinculación a proceso de Emmanuel Alejandro N., presunto responsable del delito de ataques peligrosos.
El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2022 en el municipio de Ciudad Serdán, cuando el afectado llegó a su negocio y Emmanuel Alejandro lo sorprendió y atacó con una navaja.
En consecuencia, el imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, instancia que recabó datos de prueba e integró la carpeta de investigación correspondiente.
Con la información proporcionada en audiencia por la Fiscalía de Puebla, el juez de control determinó vincularlo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Procesan a “El Chucky” por homicidio y daño en propiedad ajena
Por último se dio a conocer la vinculación a proceso de Gabriel N., alias “El Chucky” investigado por los delitos de homicidio doloso y daño en propiedad ajena doloso.
El 19 de septiembre de 2021 la víctima salió de un bar ubicado en la carretera federal Tehuacán-Orizaba en compañía de su padre. Ambos abordaron un vehículo Pointer para dirigirse a su domicilio, momento en que fueron sorprendidos por el imputado quien les cerró el paso impactando su unidad con una camioneta Ford Lobo.
Al bajar de sus unidades, Gabriel comenzó a golpear al padre del occiso, para después arrollar con su vehículo a la víctima, provocando su muerte por las lesiones que le ocasionó.
Luego de su detención y puesta a disposición, la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso del imputado quien permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva.