Además de homicidio calificado en grado de tentativa, a Óscar N, alias “El Loco Téllez”, uno de los más peligrosos líderes huachicoleros con operación en San Martín Texmelucan, Hidalgo y Tlaxcala, también se le imputaron este viernes, cargos por delitos cometidos contra funcionarios públicos.
Fue en punto de las 10 horas, mediante videoconferencia desde la sala 12 del Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez, como se dio inicio a la segunda audiencia para resolver la situación legal del acusado.
Casi cuatro horas después, luego de la información y los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el juez de la causa halló suficientes elementos para dictar auto de vinculación a proceso en contra de “El Loco Téllez”, sobre el cual se ordenó que prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Finalmente, el jurista concedió tres meses para investigación complementaria, tiempo que el presunto líder huachicolero deberá permanecer encarcelado mientras se resuelve su caso.
Fue el pasado 28 de junio cuando autoridades de Tlaxcala y Puebla tras un intenso operativo que llegó hasta las azoteas de varios domicilios, localizaron y detuvieron a Óscar N, en Apizaco, Tlaxcala.