Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras; con la llegada de la policía municipal fue rescatado y enviado a un centro hospitalario bajo custodia policiaca, mientras un supuesto cómplice fue arrestado por las autoridades.
El hecho ocurrió la tarde de este miércoles cuando vecinos sorprendieron a dos sujetos que ingresaron a un domicilio de la zona para apoderarse de una televisión, una hidrolavadora y una caja de herramientas.
Los colonos enardecieron y llamaron a otros vecinos de tal forma mientras otros pidieron auxilio a la policía municipal de Puebla.
Ante el reporte de un robo a casa habitación y otros más de intento de linchamiento, al sitio acudieron varias patrullas.
Los oficiales arrestaron a uno de los causados mientras solicitaron el apoyo de una ambulancia para atender a otro señalado pero que incluso ya estaba herido.
Moradores de la zona lograron retener y golpear a uno de los presuntos ladrones a quien hirieron incluso en una pierna por lo que el sujeto de alrededor de 25 años de edad ya no podía moverse y se encontraba sobre un charco de sangre.
Paramédicos atendieron al herido y lo llevaron a un hospital bajo vigilancia de la policía.
Se espera que los afectados se presenten ante el agente del Ministerio Público para denunciar a los sospechosos, quienes de no ser acusados formalmente, podrán obtener su libertad.