Sujetos vestidos de policías ingresan a negocio para robar y secuestrar a un hombre [Video]

Los presuntos policías se robaron 30 mil pesos en efectivo del lugar y se adueñaron de dos vehículos

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · miércoles 1 de marzo de 2023

Los delincuentes se llevaron un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta y una camioneta tipo Grand Cherokee. Foto: Joel Arcega | El Sol de Puebla

Sujetos vestidos de policías allanaron un domicilio del municipio de Cuautlancingo para robar objetos de valor y dinero, además de privar de la libertad a uno de los moradores, por quien horas después, pidieron un millón de pesos para dejarlo libre, la mañana del pasado martes. La víctima finalmente fue golpeada y liberada. La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que se investigan los hechos.

Los agraviados temen por sus vidas y por ello, en rueda de prensa, hicieron público el hecho. Piden ser atendidos por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, para que los apoyen en detener a los responsables y se les castigue con el peso de la ley.

Berenice N detalló que cerca de las 11 de la mañana del mencionado día, llegó una patrulla rotulada como Policía Estatal, incluso con el número económico 1175, de la cual se bajaron alrededor de seis hombres, todos vestidos de negro, cubiertos con pasamontañas y en el pecho tenían escrito MÉXICO y en la espalda “Policía Municipal”, quienes sin más ingresaron al negocio de las víctimas, dedicado a la gestoría vehicular, donde golpearon al dueño que padece de insuficiencia renal, a quien sacaron del inmueble con violencia y jalándole su catéter conectado al corazón.

La mujer agregó que a golpes lo subieron en la camioneta que llegaron y se marcharon, llevándose además un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta, blanco, modelo 2019.

A los pocos minutos le mandaron mensajes a Berenice para pedirle su ubicación. Posteriormente le llamaron para exigirle 1 millón de pesos, a cambio de no matar al varón.

Cuando ella les dijo que no tenía todo ese dinero, finalmente le instruyeron para que un punto les entregara una camioneta Jeep Gran Cherokee, que sabían tenía.

Tras entregar el vehículo, tres horas después liberaron y dejaron abandonado al hombre en un terreno del mismo Cuautlancingo, severamente golpeado.

Los ladrones se apoderaron de tabletas electrónicas, computadoras, cañones y un cilindro de gas LP. Foto: Cortesía

Berenice señala que a la fecha siguen recibiendo amenazas de muerte ella y su esposo de 35 años de edad; además de que continúan extorsionándolos, bajo la amenaza de que no denuncien.

De igual forma aún no recuperan el vehículo Jetta y la camioneta Jeep en la que iban documentos personales.

La mujer agregó los delincuentes se robaron 30 mil pesos. Agregó que aquel día, los sujetos los acusaban de tener un auto robado - el Jetta -, cuando en realidad tienen todo en regla porque es un automóvil que sacaron de agencia.

Aunque la mujer acudió ante las autoridades ministeriales para presentar su denuncia por secuestro y los delitos que resulten, asegura que no la quisieron recibir bajo argumentos de que no es de su competencia.

Ante el temor de que algo malo les llegue a pasar a ella y su familia, Berenice pide ser atendida personalmente por el mandatario poblano, ya que no quiere intermediarios, pues asegura que ya no confía en nadie más.



SSP ya investiga el caso

Tras darse a conocer este caso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado indicó que con relación a este caso de un aparente abuso policial, “esta dependencia informa que los órganos correspondientes de la SSP ya están investigando los hechos”.

Puntualizó que presentará una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y contribuirá a la indagatorias para lograr el esclarecimiento de los hechos. “Esta dependencia no tolera actos fuera de la ley, ni en este ni algún otro caso”.

Por su parte, ni el Ayuntamiento ni Seguridad Pública de Cuautlancingo han emitido algún comentario al respecto, hasta el cierre de esta edición.