Quedan atrapados entre fierros y estrellados contra el portón de una casa

Joel Arcega

  · viernes 2 de febrero de 2018

Dos jóvenes perdieron la vida al volcar con su vehículocompacto sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura de lajunta auxiliar de San Salvador Chachapa, ayer por la madrugada. Alparecer por el exceso de velocidad, el conductor perdió el controldel vehículo, terminó volteado y contra el portón de unavivienda, al que lanzó a unos cinco metros hacia dentro de lapropiedad.

Las víctimas, dos varones de entre 20 y 25 años de edad,viajaban en un automóvil Nissan tipo March de color rojo y placasUAX-85-29 del estado de Puebla, con sentido al municipio de Amozocde Mota.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas, cuandoal llegar a una curva –en el kilómetro 13-  y por el aparenteexceso de velocidad, el conductor perdió el control del vehículoy volcó. Con la inercia, la unidad todavía se arrastró variosmetros hasta impactar contra el portón de una vivienda, al queproyectó unos cinco metros hacia dentro de la propiedad.

El auto compacto finalmente quedó volteado sobre su costadoderecho, es decir del lado del copiloto.

Al llegar los cuerpos de auxilio, paramédicos de SUMA quellegaron en la ambulancia 089 brindaron el apoyo requerido eindicaron que ya no se podía hacer nada por los dos ocupantes delvehículo, ya que habrían perdido la vida casi de manerainstantánea tras el accidente en el que quedaron atrapados entrefierros retorcidos  en la parte trasera del vehículo.

Fue necesaria la llegada más tarde de personal de RescateUrbano de Protección Civil Municipal, quienes con su equipohidráulico, ya en presencia de autoridades viales y ministeriales,sacaron los cuerpos para poder proceder a las diligencias dellevantamiento de cadáveres.

Cabe señalar que se anotó que del interior del automóvil sedesprendía un fuerte olor a alcohol.

Las dos personas que perdieron la vida quedaron en calidad dedesconocidas y sus cuerpos fueron llevados al anfiteatro municipalpara hacerles la autopsia de ley y esperar que los familiaresacudan para identificarlos y reclamarlos de manera oficial.