Recluyen en penal de Cholula a presuntos robacoches detenidos en  San Francisco Coapa

Juez determina legal detención de padre e hijo implicados en atraco a conductor de Uber

Paulina Gómez

  · lunes 17 de junio de 2019

Foto: Norma Marcial

Padre e hijo, detenidos la tarde del pasado viernes en San Francisco Coapa por presuntamente intentar robar el auto a un conductor de Uber junto con un tercer supuesto cómplice que fue linchado; fueron llevados este lunes al penal de Cholula luego de que en audiencia, un juez de control resolvió que la aprehensión de los acusados se hizo conforme a derecho.

De esta manera, tras la exposición realizada por el agente del Ministerio Público, el jurista impuso a los acusados, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los delitos de robo agravado y robo de vehículo agravado en grado de tentativa.

A su vez, la defensa legal de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que se decida si padre e hijo identificados como Juan Daniel y Juan N, serán o no vinculados a proceso, es decir, si quedarán sujetos a una investigación.

Cabe recordar que la tarde del pasado viernes, los ahora detenidos, al parecer, en complicidad con un tercer hombre identificado como Fernando, solicitaron un servicio de taxi en este caso de la plataforma Uber, para que los llevara a San Francisco Coapa en el municipio de San Pedro Cholula; sin embargo, al llegar a la zona, despojaron al chofer de su unidad por lo que la víctima solicitó ayuda.

Aunque la población retuvo a padre e hijo ya que Fernando escapó, más tarde la policía logró salvar a Juan Daniel y Juan N; tiempo después, el tercer involucrado fue descubierto por la comunidad, quien terminó por asesinarlo a pedradas.

Por tal motivo, la Fiscalía de Puebla inició una carpeta de investigación por el asesinato del presunto delincuente, cuya familia ha asegurado a las autoridades, que este no era ningún ladrón ya que incluso trabajaba en una hielera.

No obstante, los dos asegurados y sobrevivientes, quedaron a disposición del agente del ministerio Público, autoridad que al final los llevó ante un juez que calificó de legal el arresto de los aprehendidos.