Durante los cateos realizados el pasado 10 de octubre en el municipio Huejotzingo, derivado de las investigaciones relacionadas con el secuestro y homicidio de un empresario gallero de la zona, la Fiscalía de Puebla no solo detuvo a siete sujetos, recuperó animales exóticos y decomisó varios vehículos sino también rescató a cinco personas que presuntamente se encontraban privadas de la libertad e incluso una de ellas fue amputada de un dedo y otra más recibió golpes hasta que sufrió diversas fracturas en la cara.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este jueves en rueda de prensa, Alejandro García Badiola, fiscal especializado en la investigación de delitos de desaparición forzada de personas y desaparición de personas cometidas por particulares, recordó que el pasado 30 de septiembre recibió denuncia por la desaparición de César N, de 43 años, quien fue privado de la libertad al interior de su domicilio, frente a su esposa e hijos en el municipio de Huejotzingo, lugar hasta el cual llegaron siete sujetos con armas de fuego, equipo táctico y a bordo de dos vehículos.
- Leer más: Recuperan a cocodrilo, pavorreal y loro durante cateo en Huejotzingo; siete fueron detenidos
César fue maniatado y subido por la fuerza a una de las unidades, de tal manera que los responsables se llevaron al hoy occiso hacia la carretera que dirige a San Andrés Calpan; para el 3 de octubre en la noche, su cuerpo fue encontrado decapitado al interior de un automóvil en la colonia San Damián del municipio de San Martín Texmelucan, donde las autoridades incluso encontraron una cartulina con un mensaje.
Por el caso y luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que César aparece sometido por un comando armado, las autoridades y peritos comenzaron con el análisis del material videográfico.
Tras continuar con las investigaciones correspondientes, indicó García Badiola, se obtuvo información de tres domicilios ubicados en el municipio de Huejotzingo, que eran usados para llevar y mantener privadas de la libertad a personas.
Por ello, compartió el fiscal, el día 9 de octubre la FGE obtuvo orden de cateo a la cual se le dio cumplimiento el pasado 10 de octubre.
Como este medio lo informó, en uno de los inmuebles fueron detenidas siete personas, fueron recuperados un loro, un pavorreal y un cocodrilo que quedaron en manos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), además del aseguramiento de varios vehículos.
Rescatan a cinco; a una víctima le cortaron el dedo
Al respecto, el representante de la Fiscalía de Puebla reveló que durante las acciones en uno de los domicilios del fraccionamiento Los Encinos, también se localizaron a cinco personas que se encontraban privadas de la libertad las cuales fueron golpeada, una de ellas sufrió amputación de un dedo y otra más tuvo fracturas en la cara por lo que fueron llevadas a un hospital de Huejotzingo para su atención médica.
En ese mismo lugar, al realizar la intervención, dos sujetos huyeron por la azotea dejando uno de ellos a su hijo de siete años de edad, el cual fue rescatado por la FGE. De igual forma se localizó diversa droga, un arma de fuego 10 milímetros abastecida con 14 cartuchos útiles y la cual, según los análisis de balística forense, fue utilizada en un homicidio y en un caso de daño a propiedad ajena doloso, además de que fueron decomisadas tres camionetas, dos coches, dos motocicletas y dos mototaxis.
También fue detenida Maricruz N, alias “La Mar”, acusada de secuestro y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México por lo que fue llevada a prisión en espera de que este jueves sea vinculada a proceso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, el fiscal subrayó que se ejercitará acción penal en contra de los demás involucrados, ya identificados, por los delitos que resulten.