Una menor de cuatro años de edad que presuntamente fue golpeada y amarrada por su madrastra al interior de su domicilio, en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla, huyó y fue rescatada por una vecina de la zona.
El reporte por supuesto maltrato a una niña movilizó a policías municipales, estatales, agentes de la unidad de Atención a Víctimas del Delito así como a paramédicos de Protección Civil y trabajadores del DIF del municipio.
Los cuerpos de auxilio, según los reportes iniciales, llegaron a la calle 2 B Sur, donde entrevistaron a la peticionaria.
Al respecto la mujer de nombre Elsa indicó que sobre la avenida Miguel de la Madrid vio a una pequeña caminando sola y con pedazos de tela en brazos y pies, situación por la que decidió resguardarla para luego dar parte a las autoridades.
Tras lo ocurrido, al filo de las 15 horas, al punto también arribó José Liborio N., quien manifestó ser padre de la pequeña. En este sentido el varón argumentó a las autoridades que dejó encargada a su hija con su pareja sentimental la cual también poco después se presentó en la zona.
La mujer, Ingrind N., según las fuentes consultadas, se justificó al referir que dejó encerrada y amarrada a su hijastra para que no se saliera mientras ella acudía a recoger a su otro hijo a la escuela.
Aunque de acuerdo con los reportes, la niña dijo que su madrastra la había golpeado y amarrado, las autoridades que acudieron al sitio, entre ellos el DIF Municipal, harían la diligencias correspondientes para determinar qué procederá en este caso.