Los restos humanos encontrados el viernes pasado en la carretera Oriental- Altzayanca, podrían pertenecer a Ricardo Meneses Hernández, el joven privado de la libertad por un grupo armado el 9 de julio en inmediaciones del bulevar Esteban de Antuñano.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según fuentes policiacas, el torso abandonado en una funda de asiento para auto sería el de dicho masculino, quien contaba con una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Al parecer, los restos fueron identificados debido a que contaban con tatuajes que caracterizaban a Ricardo, mismos que fueron señalados por parte de la familia al momento de levantar la denuncia de desaparición, sin embargo, las autoridades ministeriales no lo han confirmado.
Fue el pasado 12 de julio cuando se reportó que alrededor de las 10:50 horas fue encontrado un torso en una funda negra de asiento para auto, por lo que los cuerpos de emergencia se dieron cita en el punto antes mencionado donde, en efecto, confirmaron el hallazgo.
Mientras que, antes de esto, la madrugada del 9 de julio presuntamente tras un percance vial y luego un ataque directo en una vivienda de Reforma Sur, muy cerca del Bulevar Esteban de Antuñano, un grupo armado que viajaba en una camioneta tipo Suburban se llevó a Ricardo.
Luego de una semana, se dio a conocer que posiblemente sus restos fueron hallados en la zona colindante con el estado de Tlaxcala.
“Hay una gran posibilidad”: Aquino sobre restos hallados en la Oriental-Alzayanca
Horas más tarde, el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, dijo que "hay una gran posibilidad” de que los restos hallados en la carretera Oriental - Alzayanca correspondan a Ricardo Meneses Hernández.
En entrevista con medios de comunicación, el responsable de la gobernabilidad en Puebla sentenció que a través de la Comisión de Búsqueda de Personas se dio seguimiento a las tareas implementadas con el fin de localizar a Ricardo, sin embargo, lo más probable es que su cuerpo haya sido el localizado.
“Es un hecho lamentable, tenemos conocimiento a través de la Comisión de Búsqueda de Personas que el día de ayer apareció una parte del cuerpo que tiene características muy similares a las del extraviado, es un hecho que no podemos confirmar totalmente, pero si hay una alta posibilidad de que corresponda a esta persona que estaba desaparecida”, dijo.
En este sentido, señaló que corresponderá a la Fiscalía General del Estado esclarecer los hechos en torno a la desaparición y muerte del joven.