Se fuga detenido que iba a ser remitido al C5

Joel Arcega

  · sábado 18 de junio de 2016

En el primer día de la implementación del Nuevo Sistema deJusticia Penal en el Estado, un hombre que había sido detenido porla Policía Municipal de Huaquechula y que fue trasladado al CentroIntegral de Seguridad Pública de Cuautlancingo, conocido como C5,donde sería puesto a disposición de las autoridadesministeriales, logró escapar aprovechando un descuido del oficialque lo custodiaba.

Fuentes cercanas a la policía revelaron que alrededor de lascinco de la mañana, Gustavo “N”, de 27 años de edad,conducía un Jetta color negro con placas del estado de Puebla,sobre la carretera federal Izúcar-Atlixco, a la altura de lacomunidad de El Paraíso, Huaquechula.

Por alguna razón perdió el control del vehículo y se impactócontra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porlo que quedó detenido por los daños ocasionados a lainfraestructura de la paraestatal, enfrentando así un delitoculposo.

De acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal, el cualentró en vigor el primer minuto de este viernes en todo el estadode Puebla, los policías municipales de Huaquechula tuvieron quetrasladar al detenido al C-5 en el municipio de Cuautlancingo.

El traslado lo hicieron a bordo de la patrulla 06, deHuaquechula. Estando en las instalaciones del C-5, los uniformadosdescuidaron la guardia del detenido y éste aprovechó paraescaparse, incluso con todo y esposas.

Fue después de las diez de la mañana cuando se dio la alertapor la fuga del detenido. Como datos particulares se dijo quevestía playera verde y pantalón negro.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer silas autoridades lograron recapturar al detenido o si continuabaprófugo. Tampoco se informó si por esta fuga los tres policíasmunicipales de Huaquechula que resguardaban al detenido seránsancionados, pues el caso se mantuvo hermético.