Se salvan de la muerte, unidad se queda sin frenos y casi los arrolla

El transporte público terminó impactado contra una parada de autobús

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · viernes 19 de febrero de 2021

Foto: Cortesía

Dos peatones se salvaron de morir arrollados por una unidad del transporte público que tras quedarse sin frenos, chocó y derrumbó la estructura de una parada de autobús en la colonia La Paz, este viernes por la tarde.

Fue poco antes de las 13 horas que el conductor de la Unidad 47, Ruta 26, circulaba sobre la Prolongación Reforma; al llegar a la altura de la calle Teziutlán Norte se percató que el vehículo Toyota Hiace, modelo 2018 que conducía, se había quedado sin frenos por lo que ya no pudo detenerse.

Es así como se estrelló contra la estructura del paradero del autobús, por dónde caminaban dos personas, la cuales alcanzaron a quitarse por lo que solo presentaron algunos golpes al igual que dos pasajeros de la colectiva que mostraron dolencias tras colisión.

Ante los hechos el operador de la unidad permaneció en el sitio hasta la llegada de los cuerpos de atención prehospitalaria, en este caso, paramédicos del grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, rescatistas urbanos y agentes viales del municipio fueron los encargados de acudir a la zona para prestar el auxilio correspondiente y hacer los peritajes de ley.

Tras las revisiones de los paramédicos y determinar que golpes no eran graves, las víctimas aceptaron el respectivo pase médico para que ellos fueran llevados al hospital y revisados a detalle.

La unidad colectiva fue retirada del punto y llevada al corralón.

TEMAS