[Video] Situación de emergencia se vive en la colonia Azcárate por incendio

En la zona también se registra la explosión de un transformador de luz

Paulina Gómez

  · miércoles 28 de noviembre de 2018

Foto: Héctor González

Momentos de tensión son los que este miércoles pasaron vecinos de la colonia Azcarate tras el incendio de una recicladora y la explosión de un transformador de energía eléctrica que derivó en múltiples cortocircuitos en las líneas de electricidad. Pese a lo ocurrido, la intervención de los cuerpos de emergencia evitó una desgracia mayor, ya que no hubo personas heridas.

De acuerdo con la información recabada en el sitio, todo inició alrededor de las 08:15 horas, cuando tras un fuerte estallido vecinos de la calle 20 Sur entre 15 y 17 Oriente se percataron que al interior del inmueble marcado con el número 1503 había llamas.

El encargado del lugar, denominado MERSUR Recycling, al llegar y abrir la puerta constató que se trataba de un incendio, por lo que avisó inmediatamente al número de emergencias.

Fue así que bomberos estatales, elementos de Protección Civil Municipal, policías y agentes viales del municipio, así como paramédicos de SUMA y Cruz Roja, se trasladaron a la zona, la cual fue ampliamente acordonada para evitar el paso de transeúntes y automovilistas, ya que existía alto riesgo para todos al desatarse una serie de explosiones y cortocircuitos en las líneas de energía eléctrica.

Your browser does not support HTML5 video

Ante semejante escena bomberos y agentes viales del municipio apoyaron para retirar diversos vehículos, así como un tanque de gas estacionario y otro más de acetileno, mismos que se encontraban al interior de dicha recicladora. Sin embargo, las llamas no solo alcanzaron varias pacas de cartón y botellas de plástico, sino que también combustionaron dos automóviles. Las unidades que se salvaron, entre ellas camiones de carga, solo sufrieron radiación por el humo del incendio.

En medio de la situación y pese al riesgo, los vulcanos, con ayuda de otros cuerpos de emergencia, combatieron el fuego. Después de más de 30 minutos de trabajo, con el apoyo de cuatro pipas de agua y una motobomba, el siniestro fue controlado y mitigado, restando únicamente la remoción de escombros.

Aunque los elementos de ayuda desconocen con certeza qué fue lo que provocó la deflagración que dejó cuantiosos daños materiales sin heridos, ya que afortunadamente no había trabajadores en ese instante, se presume que pudo tratarse de un cortocircuito.