Una niña que soñaba con ser maestra, al jugar en bicicleta con su hermano, perdió la vida arrollada por un camión de una empresa refresquera sobre calles de la colonia La Joya, ayer por la tarde.
Vecinos que se percataron de lo ocurrido alcanzaron una calle adelante al camión de color rojo y rotulado de “Coca-Cola”; a pedradas evitaron que siguiera su marcha; fue así que retuvieron al conductor y a uno de los ayudantes para más tarde entregarlos a los policías y agentes viales municipales que llegaron a tomar conocimiento de lo ocurrido.
Testigos pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia a través del número 9-1-1; al sitio llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Protección Civil Municipal, quienes al revisar a la menor de 9 años, ya no pudieron hacer nada por ella, pues carecía de signos vitales por visible traumatismo cráneo encefálico severo.
Poco después llegaron los padres de la víctima que no daban crédito de lo ocurrido e hincados frente al cuerpo pedían que reaccionara.
Ante los hechos, la zona fue acordonada y personal de Servicios Periciales del municipio se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver de la menor que fue identificada por los deudos con el nombre de Yamileth.
- Sugerimos leer: "Ya no se mueven", embiste a dos menores en Atlixco
Vecinos mencionaron que la niña y su hermano, también menor de edad, quien resultó ileso, jugaban sobre la calle Alejandría; cuando la menor intentó cruzar en la esquina con la calle Turquesa, pasó el camión y la arrolló siguiendo su camino hasta que una calle adelante, fue alcanzado por testigos de los hechos y a pedradas rompieron los cristales de ambas portezuelas y el parabrisas delantero, obligando al chofer a detenerse y más adelante ser entregado a las autoridades, las cuales resolverán su situación legal.
Los peritos viales que aseguraron también el vehículo abrieron la carpeta de investigación por este homicidio de carácter culposo, bajo el número FGEP/CDI/FIM/FRAGRANICA-I/010798/2021.
- También puedes ver: Hasta noviembre dejaría de crecer el enorme socavón de Puebla: investigador
En el lugar, un vecino aseguró que la bicicleta de la niña, no tenía frenos y que jugaban en la calle, cuando su madre ya se preparaba para irse a trabajar como todos los días.
Dentro de su dolor, la madre de Yamileth caminó hasta donde se encontraba resguardado por varios policías municipales el ayudante del chofer; posiblemente pensó que se trataba del conductor, pues lo encaró y gritándole palabras soeces le dijo: “qué hubiera pasado si fuera tu hija, no te das cuenta mi niña tenía la ilusión de ser maestra, le gustaba jugar con su Barbie, con su bicicleta y ahora me la mataste…”, agregó mientras cerraba el puño con intenciones de golpear al trabajador que guardó silencio. Acto seguido, la mujer se regresó hasta el sitio donde estaba el cuerpo de su pequeña hija.
Cabe señalar que el chofer de Coca Cola, al cierre de esta edición, se encontraba declarando ante el Ministerio Público sobre los hechos.