Solo una semana les duró el gusto a las autoridades policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de tener encerrada a la presunta líder narcomenudista Gloria, mejor conocida como “La Tía” o “La Doña”, pues este día logró su liberación al igual que de su hijo.
Aquí se adelantó el pasado 4 de los mayo sobre la captura que realizaron elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) en la colonia Nuevo Plan de Ayala, al sur de la ciudad de Puebla, de esta mujer junto con su hijo Francisco de apodo “El Ojo de Vidrio”.
La Doña es considerada una de las principales distribuidoras de drogas quien, presuntamente controla la venta desde la vecindad del barrio de Analco conocida como La Mafia, y parte del sur de la ciudad.
La SSP informó la semana pasada sobre la captura de Gloria, de 49 años de edad, así como de Francisco de Jesús, de 19 años.
Detalló que al momento de ser detenidos en las calles Tierra y Libertad esquina con Miguel Hidalgo, de la citada colonia, les aseguraron 265 envoltorios de cristal, 232 envoltorios de marihuana y un kilo de marihuana.
De acuerdo con fuentes policiales, La Doña es la encargada de la famosa “Mafia de Analco” donde por décadas ha sido conocida como uno de los principales centros de venta de droga en la ciudad. Para eludir a las autoridades, indicaron las fuentes consultadas, La Doña también se mueve en el sur de la ciudad de Puebla, en donde cuenta con una importante red de narcovendedores.
Su hijo llamado también Paco, informaron las fuentes, actualmente la ayudaba en el negocio de la venta de drogas, además de que presuntamente también se dedica al robo en diversas modalidades.
Cabe destacar que las hijas de La Doña, Alejandra y Teresa, así como su hijo Armando, y su sobrina María Luisa, quienes estaban recluidos en el penal de San Miguel desde febrero del año 2020, por el mismo delito, también el pasado sábado por la madrugada lograron su liberación después de la gestión de sus abogados José Luis Ramírez Téllez, Silvia Baños y Nicolás Machorro, los mismos que este día consiguieron la libertad de Gloria “La Doña” y Francisco de Jesús “El Ojo de Vidrio” tras una audiencia en los juzgados federales que conocieron del caso.