El hombre detenido con una cabeza humana en la Central de Abasto el pasado 23 de agosto, ahora se sabe, de manera previa convivió e ingirió bebidas embriagantes con la víctima. Por este hecho en específico ya se encuentra vinculado a proceso bajo cargos de homicidio calificado.
Con el avance de las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se determinó que la tarde del 22 de agosto de 2021, el imputado de nombre Epifanio N, y la víctima identificada como Alejandro N, ingerían bebidas alcohólicas en un domicilio de la colonia San José Los Cerritos, momento en que Epifanio tomó un objeto punzocortante con el que lesionó a su acompañante y provocó su muerte.
El presunto responsable colocó la cabeza de la víctima en un costal y acudió a la Central de Abasto donde fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.
La Fiscalía de Puebla estableció coincidencias de los restos trasladados y los ubicados en el inmueble donde habían convivido los dos hombres.
Con los elementos de prueba obtenidos y exhibidos por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, el juez de control determinó vincular a proceso a Epifanio por el delito de homicidio calificado.
El presunto responsable, inicialmente estaba bajo investigación por ocultamiento de cadáver. Permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.