Sujeto que paseaba en la Central de Abasto con cabeza enfrenta delito de ocultamiento de cadáver

Fuentes extraoficiales adelantaron que todo podría haberse tratado de un pleito entre personas que viven en situación de calle

  · jueves 26 de agosto de 2021

Foto ilustrativa: Archivo El Sol de Puebla

El cargador de la Central de Abasto que cargaba una cabeza humana y fue retenido por trabajadores y comerciantes la madrugada del lunes pasado, ya quedó a disposición de un juez de control por lo que en las próximas horas será llevado a audiencia, inicialmente por el delito de ocultamiento de cadáver.

Cabe recordar que ese mismo día por la tarde, fue localizado el resto del cuerpo; se trató de un varón que, al parecer, pertenecía a un grupo de personas en situación de calle y que recurrían a intoxicarse constantemente en el sitio donde fue hallado el cadáver.



La Fiscalía General del Estado informó que el caso ya se judicializó, es decir, el Ministerio Público puso a disposición de un juez al acusado, identificado con el nombre de Epifanio, de 32 años de edad, por lo que será llevado a audiencia para determinar su situación legal.

La dependencia agregó que la víctima fue identificada bajo el nombre de Alejandro, pero no dio mayores detalles.

La Fiscalía aseguró que la investigación sigue abierta para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

PLEITO ENTRE INDIGENTES

Fuentes extraoficiales adelantaron que todo podría haberse tratado de un pleito entre personas que viven en situación de calle, que acostumbran ingerir bebidas embriagantes y drogarse, además de que, para sostener sus adicciones, acuden a trabajar como cargadores en la Central de Abasto.


Todo indica que la noche-madrugada del domingo, tanto la víctima como Epifanio y otras personas, habrían estado intoxicándose en la casa abandonada que se ubica al final de la Privada Pirul entrando por la calle principal denominada Avenida del Conde Oriente, en la colonia San José Los Cerritos, que a pie se encuentra a 5 minutos de la Central de Abasto.

La fuente consultada agregó que cegados por las drogas y el alcohol, alguien decapitó a Alejandro, después Epifanio tomó la cabeza y la guardó en una mochila verde y se encaminó hasta la Central de Abasto, donde de acuerdo al video que se hizo viral, estando en los pasillos de la nave E, saca la cabeza y es descubierto por comerciantes y trabajadores, quienes lo sometieron a golpes y retuvieron hasta la llegada de policías municipales que se lo llevaron detenido y más adelante lo remitieron al agente del Ministerio Público.


Ese mismo lunes, al mediodía se encontró el cuerpo de otro cargador de la Central de Abasto, asesinado a golpes y abandonado en terrenos de la misma colonia de San José Los Cerritos, aunque podría ser un caso aislado.

Por la tarde, a escasas 5 calles de donde se encontró el cuerpo del mencionado cargador, se localizó en una casa abandonada el cadáver decapitado de Alejandro.

Así es como Epifanio será llevado a audiencia solamente por el delito de ocultamiento de cadáver y se presume que de haber indicios y datos probatorios, pudiera agregársele el delito de homicidio, aunque faltan algunas pruebas periciales.