Sujetos armados abren fuego durante una fiesta en Chietla

El ataque sucedió sobre la calle Independencia, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · lunes 17 de abril de 2023

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo cuando se llevaba acabo una fiesta familiar en el dicho domicilio. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Chietla, Pue. Un grupo armado irrumpió en una fiesta al interior de un domicilio particular, para abrir fuego contra los asistentes lesionando a uno de ellos, sobre la calle Independencia, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo cuando se llevaba a cabo una fiesta familiar en el dicho domicilio, al parecer todo estaba tranquilo, sin embargo, cerca de las 01:00 horas del domingo llegaron al sitio dos sujetos desconocidos, quienes con armas largas abrieron fuego contra los asistentes.

“La casa tenía el portón abierto y los asistentes en la fiesta la pasaban alegremente, ahí fue donde llegaron los sujetos a disparar en varias ocasiones, los invitados y los vecinos tuvieron que tirarse -pecho a tierra- para evitar ser alcanzados por las balas”, señaló un testigo.

Después del ataque, los agresores que portaban pasamontañas salieron huyendo del lugar con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta que no portaba placas.

Fueron los mismos asistentes quienes dieron aviso a los números de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, quienes atendieron a un hombre que presentaba una lesión en la pierna y fue llevado a la clínica del IMSS, en la comunidad para su valoración médica.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y se ignora el paradero de los presuntos agresores, asimismo, se dio inicio con las diligencias correspondientes y se abrió una carpeta de investigación por personal de la Fiscalía regional. En tanto se confirmó que el lesionado no se encuentra en peligro.