Taxista intenta absolverse del homicidio perpetrado en Anzures

Abogados del hombre de 58 años argumentaron que él solamente hizo un servicio sin saber el delito que cometieron los pasajeros

Paulina Gómez

  · lunes 22 de julio de 2019

Los tres detenidos por el asesinato de un empresario en la colonia Anzures, la mañana del pasado 15 de julio, fueron vinculados a proceso este lunes. Lo anterior, por el delito de homicidio; aunque el conductor del taxi en el que presuntamente huyeron los asesinos, se encontraba en la espera de una resolución ya que sus abogados integrarían medios de prueba a favor de su cliente, los litigantes no lograron liberarlo por lo que también quedó sujeto a investigación.

Este lunes, por segunda ocasión, Jairo N, de 58 años de edad; Martín N, de 38 y Moisés N, de 20, fueron llevados al Centro de Justicia Penal de Puebla con el fin de que una jueza de control, determinara si quedarían o no sujetos a una investigación por el citado crimen.

Tras la exposición del agente del Ministerio Público y de los abogados defensores, la togada resolvió vincular a proceso a Martín N, y Moisés N. Por su parte

la defensa particular de Jairo N, solicitó a la jueza un receso de cuatro horas para poder presentar medios de prueba a favor de su cliente y así comprobar que aquel día, el hombre de 58 años de edad, solamente aceptó realizar un servicio, sin conocer que los pasajeros eran delincuentes y muchos menos, que habían cometido un homicidio.

Transcurrido el tiempo solicitado por los abogados del taxista, la togada resolvió también sujetarlo a investigación por el delito de homicidio, de tal forma, que los tres acusados seguirán recluidos en el penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por todo el tiempo que dure la investigación en su contra, no mayor a dos años.

Cabe recordar que la mañana del pasado 15 de julio, cerca de las 10 horas, Alfredo Aquiles N, de 70 años de edad, fue asesinado de dos impactos de bala, luego de que tratara de huir de dos sujetos (Martín N, y Moisés N) que pretendían llevárselo a la fuerza.

Lo anterior, sobre la avenida 39 Oriente entre las calles 10 B y 12 Sur de la colonia Anzures, donde el varón originario de la Ciudad de México, circulaba a bordo de un automóvil Sedan, Mercedes Benz, con placas de Puebla, mismo en el que al parecer, iba sometido por estos dos sujetos, sin embargo, en algún momento logró bajar del mismo para intentar huir.

No obstante, los sujetos lo corretearon y pretendían subirlo de nueva cuenta a la unidad; testigos intentaron auxiliar al empresario, sin embargo, uno de los delincuentes alcanzó a dispararle en dos ocasiones, por lo que el hombre de la tercera edad cayó muerto.

Los asesinos, después de robarle un teléfono celular, corrieron por otra de las avenidas para después abordar un taxi conducido por Jairo.

Gracias a la intervención de un vecino de optó por seguir a la unidad de alquiler y proporcionar las características de la unidad, así como de los hampones y de su localización, se logró la captura de los hoy indiciados.