Tras la extraña desaparición de un niño de apenas un año y 11 meses de edad, en su propio domicilio en el municipio de Atlixco, la Fiscalía General del Estado en coordinación con otras dependencias, agiliza su búsqueda y teme que haya sido arrastrado por la corriente de agua de un canal adjunto a su vivienda.
Se trata del menor Cristopher Monroy de León, de quien sus familiares presentaron la denuncia por su desaparición desde el pasado 3 de junio.
Este día el fiscal especializado en la investigación de delitos de desaparición de personas, Alejandro García Badiola, confirmó sobre la denuncia y agregó que por ello se activó la Alerta Ámber para tratar de localizarlo cuanto antes posible.
El fiscal Alejandro abundó que en los primeros actos de investigación se han realizado inspecciones en el domicilio del niño ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, entrevistas a familiares y conocidos, y análisis de videograbaciones, estableciendo que Cristopher nunca salió de su vivienda en la cual estaba su madre y tres personas más que aseguraron haber visto que el menor salió a jugar al patio y más tarde dejaron de saber de él.
Ante eso, una hipótesis de las autoridades ministeriales establece la probabilidad de que el menor haya sido arrastrando por el agua de un canal que se ubica a un costado de la casa, ya que la corriente se intensificó por las lluvias de los últimos días.
Ante eso, con la colaboración de cuerpos especializados en búsqueda, con binomio canino y el cuerpo de Bomberos del municipio de Atlixco trabajan a marchas forzadas en la búsqueda de Cristopher.