Temen violencia por presunta invasión irregular en terreno de Nopalucan

Vecinos acusan acoso e incluso el derribo de cercas, alambrados y una pequeña construcción que había para unos veladores

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · miércoles 12 de enero de 2022

Podría desatarse la violencia en una parte de la ex Hacienda de San Antonio Tamariz en el municipio de Nopalucan de la Granja. Foto: Joel Arcega | El Sol de Puebla

Ante la insistencia de continuar con un terreno que ya no le pertenece, este día podría desatarse la violencia en una parte de la ex Hacienda de San Antonio Tamariz en el municipio de Nopalucan de la Granja, debido a que el dueño de una conocida empresa lechera pretende invadir de manera irregular, denunciaron los legítimos dueños.

A través de sus representantes legales, el grupo Troy, con documentación en mano demostró que ante Notario Público se firmó un título de propiedad después de 20 años de litigio, luego de que finalmente el dueño de dicha empresa de lácteos, Carlos N y su familia, cedió 42 hectáreas de terreno para cubrir una deuda de 30 millones de pesos que le debía a la Unión de Crédito Agrícola y Ganadera del Estado de Tlaxcala, a fin de concluir con todos los juicios que tenían en su contra.

Pese a que ese acuerdo se signó en el año 2018, desde esa fecha el señor Carlos, ha venido perturbando la posesión y propiedad – de la empresa denominada Troy que fue la que compró el crédito a la unión crediticia de los ganaderos - señalaron en entrevista con este medio los representantes legales de Troy.

La arquidiócesis de Puebla descartó daños en el templo de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo. Foto: Mayra Flores | El Sol de Puebla

Resaltaron que no se explican cómo es posible que a ellos les llevó poco más de seis meses para poder reunir la documentación y procesos legales para lograr que un Juez Penal de Tepeaca dictará órdenes a la familia de Carlos y a él en particular para que se abstuvieran de continuar perturbando la posesión de dichos terrenos; y él en cambio en un día, es decir en menos de 24 horas de que le llegó dicha orden, logró que el mismo juez ordenara dar marcha atrás al mandamiento judicial inicialmente dictado.

Eso le permitió a Carlos que ayer martes llegará, incluso él mismo abordo de una patrulla de la Policía Estatal y con otras 7 unidades policiales hasta dicho predio para volver a molestar al propietario y poseedor de esas hectáreas en las que a lo largo de estos últimos 4 años, ha venido acosando, incluso derribando cercas, alambrados y una pequeña construcción que había para unos veladores.

Es por eso que los agraviados decidieron hacer pública esta irregularidad, pues temen que este día llegue el señor Carlos y familia y se cometa algún acto de violencia contra el personal que resguarda el terreno, además de que presumen que hagan válidas las influencias que les aseguraron tener, luego de que uno de ellos hasta hace poco era diputado local, puntualizaron los abogados.

Abandono en la planta potabilizadora de agua de Zacatlán. Foto: Cortesía Pablo Morales

Morales Martínez rindió protesta ante el Cabildo. Foto: Juan Ambrocio | El Sol de Puebla

La Secretaría del Medioambiente del Gobierno del Estado ordenó la clausura de la mina de piedra y otros materiales pétreos. Foto: Cortesía