Trabajando como albañil, Guillermina sostenía a su familia

"Ellos no son nadie para quitarle la vida a las personas, el único que puede es Dios": madre de la víctima

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 23 de julio de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Guillermina se ganaba el sustento realizando trabajos de albañilería; el 8 de julio salió de su casa en San Francisco Totimehuacán para ir a ver a un ingeniero en la zona de Lomas de Angelópolis, pero jamás regresó. Aunque se esperaba que sus restos fueran entregados dentro de un mes, por la condición en la que fueron hallados, este miércoles ya fueron sepultados al sur de la ciudad, en medio del clamor de justicia para ella y las otras dos mujeres asesinadas en las últimas semanas.

“Yo lo que pido es justicia, no solo por ella sino también por las otras chicas a las que le quitaron la vida, ellos no son nadie para quitarle la vida a las personas, el único que puede es Dios, porque él se las dio. Que detengan a los responsables”, entre lágrimas exigió la madre de “Guille” como le decían a la mujer de 31 años, quien tras su partida dejó a una adolescente de 14 y a dos niños de 5 y 6 años en la orfandad.

Desde la morada que la vio crecer, este 22 de julio fue despedido el cuerpo de Guillermina N, cuyos restos fueron encontrados el pasado 9 de julio en calles de la colonia Guadalupe Hidalgo y en un paraje de Santa Clara Ocoyucan; su madre aún desconoce qué ocurrió o el motivo por el cuál su hija fue asesinada tan cruelmente.

Sin repuestas, ni el cuerpo completo de su hija, ya que aún falta por localizar otras extremidades e incluso algunos órganos quedaron en manos de la morgue para continuar con diversas indagatorias, este miércoles fue velada la víctima de 31 años.

Luego del ritual religioso, entre cánticos e incienso, el cortejo fúnebre salió del barrio de Santa Clara al panteón de la citada junta auxiliar, donde familiares y amigos le dieron el último adiós a la hija, madre y hermana.

En tanto, las investigaciones para tratar de ubicar a los responsables, continúan.

“No tenían el derecho de quitarle la vida pero ahorita las autoridades están haciendo las investigaciones para ver si pueden dar con los responsables”, comentó la madre de Guillermina, con la voz entrecortada y el rostro invadido por el sufrimiento.

Cabe decir que al igual que la mujer de 31 años, otras dos más que se encontraban en calidad de desaparecidas fueron halladas muertas; se trata de Angie Michelle, de 19 años, cuyo cuerpo fue abandonado en San Nicolás de los Ranchos el pasado 13 de julio, y de Marisol, de 32 años, ultimada en una vivienda de la colonia Jardines de Santiago; por estos dos últimos casos, ya hay detenidos.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla