Tras lenta agonía, fallece hombre que se arrojó desde puente La Constancia

El sujeto cayó ocho metros al vacío

Joel Arcega

  · jueves 12 de abril de 2018

Después de 10 días de agonía, el hombre que se arrojó desde una altura de ocho metros en el puente de la fábrica de La Constancia, hacia el río Atoyac, finalmente pereció en los primeros minutos de ayer en el hospital donde se encontraba internado.

El ahora occiso respondía en vida al nombre de Carlos S.C., de 59 años de edad, datos que todavía logró pronunciar la tarde del pasado 1 de abril, tras ser rescatado por paramédicos de Cruz Roja, SUMA, Protección Civil Municipal y Bomberos que acudieron al auxilio.

Como se recordará, a través de varias llamadas al número 9-1-1, ese día se reportó que un varón se había aventado en el citado puente, que es el acceso a la unidad habitacional Volkswagen II, y aparentemente ya estaba sin vida.

Sin embargo, al llegar el personal de auxilio y descender al río, lo encontraron aún con signos vitales, pues cayó de costado y no pegó con las grandes piedras que hay en el fondo, lo que le permitió sobrevivir, al menos más tiempo, pues fue rescatado y trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde quedó en manos de los especialistas de la medicina.

Ahí permaneció luchando entre la vida y la muerte, hasta que finalmente pereció. Se desconocen los motivos que tuvo para arrojarse al vacío, aunque según vecinos del lugar, ya era la segunda ocasión que intentaba arrebatarse la vida.

Los hechos quedaron asentados bajo la Carpeta de Investigación número 5484/2018/ZC.