/ miércoles 6 de mayo de 2020

Turba enardecida golpea, mata y quema a dos hombres en Puebla

Los sujetos asaltaron a un joven y robaron en un negocio, acusan 

Una turba enardecida golpeó, asesinó y quemó a dos hombres acusados de agredir a pobladores de Los Ángeles Tetela, además de asaltar negocios y transeúntes a bordo de un automóvil blanco, mismo en el que ayer fueron linchados, ya que la unidad también fue calcinada.

Bajo el anonimato, vecinos de la zona comentaron a El Sol de Puebla que poco antes de las 10 horas, a la comunidad llegaron dos sujetos aparentemente drogados, con armas de fuego y a bordo de un automóvil blanco.

Ahí, según los declarantes, los dos hombres golpearon a una señora, asaltaron a un joven, robaron en un negocio y amenazaron a quienes se encontraban por la calle.

Lo anterior desató la ira de la comunidad perteneciente al municipio de Puebla, de tal forma, que alrededor de cien vecinos se organizaron para buscar, encontrar y linchar a los acusados, quienes fueron atrapados en un terreno de sembradío ubicado en el cruce de la carretera Los Ángeles de Tetela y El Aguacate.

Ahí, los presuntos delincuentes fueron golpeados y quemados junto con la unidad en la que viajaban, tratándose de un Volkswagen tipo Polo, color blanco con placas de Puebla.

Vía 911 se alertó a las autoridades sobre un grupo de personas armadas con palos, linchando a dos varones, por lo que decenas de policías municipales, estatales, bomberos y agentes ministeriales se trasladaron al lugar, donde los vulcanos mitigaron las llamas que envolvían el citado automóvil.

Foto: Cortesía

Luego de las revisiones de las autoridades, se confirmó la presencia de dos cuerpos sin vida que ante las condiciones en las que acabaron por el fuego, no se les pudieron apreciar características.

Oficialmente fueron anotados como los desconocidos número 149 y 150 dentro de la carpeta de investigación 238/2020 de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, mediante la cual la Fiscalía de Puebla buscará esclarecer los hechos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla señaló en un comunicado que ante el reporte de los hechos, se activó el protocolo de linchamiento; paralelamente, se notificó del evento a las Secretarías de Gobernación Estatal y Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y servicios prehospitalarios.

En el sitio, las fuerzas municipales ubicaron un vehículo incendiado en cuyo interior se descubrió la presencia de, al parecer, dos cuerpos humanos sin vida.

“Conforme a Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, la policía municipal acordonó el lugar de los hechos. En este momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) efectúa las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cadáveres”, finalizó el boletín.

Local

En Puebla, 6 mil empresas y 450 restaurantes participarán en el Buen Fin

Al menos un protocolo de 20 medidas de higiene se impulsa entre los participantes

Local

Pese a amenaza de rebrote, vida nocturna de Puebla burla restricciones

Bares disfrazados de restaurantes atentan contra las medidas de prevención sanitarias

Estado

Gritan que iban a plagiar a niño y pareja termina linchada en San Nicolás Buenos Aires

Un hombre y una mujer fueron golpeados por los pobladores; la fémina, aunque fue rescatada con vida, falleció horas después

Local

Poblanos bajan la guardia contra el virus en mercados y centros comerciales

Al menos tres de cada diez personas ya no portan algo en la boca y nariz que los cubra de un posible contagio

Salud

Puebla registra su segunda semana con repunte de contagios y muertes

Barbosa Huerta emitió un decreto en el que se expiden las medidas para evitar el rebrote del Sars-Cov2 y se ratifican las demás disposiciones

Futbol

Plantel y directiva, los culpables para la afición de la campaña del Puebla

La fanaticada se acostumbra a semestres sin brillantez, pero exige salida o cambios en la cúpula mayor pensando ya en un mejor 2021

Estado

Nombra Caballero nueva titular de educación de Tehuacán

Trascendió que Alejandra Villarreal es prima del regidor Alejandro Villarreal, pese a que en meses pasado se aseveró que no permitiría casos de nepotismo

Estado

Adeudan municipios 2 millones de pesos al Cereso de Tehuacán

Hasta ahora la operatividad del lugar se ha mantenido con los recursos que se tienen propios del municipio