Luego de que tres delincuentes robaran una motocicleta, policías municipales se movilizaron de inmediato a prestar auxilio, sin embargo, fueron recibidos a balazos por los delincuentes; ante este hecho, los uniformados repelieron la agresión y lograron detener a uno de los asaltantes, otro murió abatido a tiros y uno más se escapó, esta noche, en calles de la colonia Santa Lucía.
De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que un hombre llamó a los números de emergencias para pedir ayuda, indicando que acababan de robarle su motocicleta.
Fue por eso que se movilizaron policías municipales hasta las calles San José, esquina con Santa Inés (también esas calles son conocidas como el camino viejo que va de Santa Lucía a Los Héroes, famoso punto considerado como tiradero de cadáveres).
Sin embargo, al llegar los uniformados, se toparon con los asaltantes y fueron agredidos a balazos por lo que los policías repelieron la agresión y mataron a uno de los delincuentes, otro fue asegurado y uno más se escapó.
Al tener controlada la situación, llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 238 y de Protección Civil Municipal en la unidad 3208, mismos que al revisar al malandro abatido, confirmaron que no tenía signos vitales por los disparos que recibió en la balacera.
El ladrón detenido fue llevado para su remisión a Rancho Colorado y poco después será puesto a disposición del agente del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.
Finalmente acudieron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de la Unidad Especializada de Flagrancias para encargarse de las diligencias del levantamiento del cadáver de quien quedó en calidad de desconocido.