/ jueves 25 de junio de 2020

Un disparo en la cabeza arrebató la vida a conductor de Didi

Tres hombres jóvenes y de complexión delgada abordaron el taxi ejecutivo en la gasolinera de la colonia Joaquín Colombres

Un conductor de transporte ejecutivo fue asesinado de un disparo en la cabeza durante tras un asalto perpetrado por tres sujetos que le robaron su vehículo registrado en la plataforma DiDi; hechos registrados en inmediaciones de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, ayer por la madrugada.

De acuerdo a fuentes policíacas, se sabe que en los primeros minutos de ayer, tres hombres jóvenes y de complexión delgada abordaron el taxi ejecutivo en la gasolinera de la colonia Joaquín Colombres, ubicada en la avenida 18 de Noviembre.

Los ahora homicidas le solicitaron que los llevara a Bosques de San Sebastián. Aunque el vehículo está registrado en la plataforma DiDi, el chofer no activó la aplicación, es decir, el servicio lo realizó de manera directa.

Cuando se encontraban en inmediaciones de la citada unidad habitacional, en la esquina de las calles 3 E y 5 E, los supuestos pasajeros comenzaron a golpearlo, lo bajaron del automóvil y uno de ellos sacó una pistola con la que le disparó en al menos cuatro ocasiones; una de las balas dio en la cabeza de la víctima.

Los tres delincuentes de inmediato abordaron el automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo, de color blanco y placas de Puebla, en el que se dieron a la fuga rumbo a la autopista Puebla-Orizaba.

Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego, salieron a la calle y al ver herido y aún con vida al agraviado, llamaron a los cuerpos de emergencia. A los pocos minutos llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes le brindaron los primeros auxilios a la víctima, lo colocaron en una camilla para subirlo a la ambulancia y tratar de estabilizarlo para luego llevarlo a un centro hospitalario; desafortunadamente pereció cuando era atendido en la ambulancia.

Foto: Cortesía

La zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Dentro de los documentos que portaba el ahora occiso, se encontraron algunas identificaciones que coincidían con sus rasgos físicos, por lo que en ese momento se supo que respondía en vida al nombre de Jesús Roberto, de unos 50 años, quien hacía base en el Ecoparque Metropolitano, según señalaron otros colegas del gremio que llegaron al lugar para saber de quién se trataba.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley y esperar a los deudos para que lo identificaran y posteriormente reclamen el cuerpo para darle sepultura.

También se dio inicio a la carpeta de investigación para tratar de ubicar y detener a los responsables, aunado a que el vehículo robado fue boletinado en todas las corporaciones policíacas.

DIDI ACLARA QUE NO SE ACTIVÓ APLICACIÓN

Por su parte, DiDi, la plataforma móvil de transportación, mediante un comunicado, envió sus condolencias a los deudos e hizo precisiones sobre su servicio.

El documento señala lo siguiente: “En DiDi lamentamos profundamente la noticia sobre el fallecimiento de Jesús Roberto. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y seres queridos. La seguridad y tranquilidad de los pasajeros y conductores de la plataforma es prioridad para nosotros”.

Foto: Cortesía

“Desde que recibimos la desafortunada noticia, comenzamos una investigación sobre el caso, determinando que el hecho no ocurrió durante la conexión a nuestra plataforma. Encontramos que el último viaje del conductor en la plataforma de DiDi fue realizado varios meses antes del incidente. Sin minimizar el lamentable hecho, estaremos atendiendo las solicitudes de las autoridades para apoyar en lo que sea necesario”.

“Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, confiable y seguro para los conductores y usuarios de la plataforma. Por eso, ante cualquier emergencia o incidente, tenemos nuestra línea 800 725 8888 con disponibilidad 24/7. Como parte de este compromiso, hemos implementado distintas funciones de seguridad: Validación de los pasajeros con reconocimiento facial; Registro con documentación oficial; Kit de Seguridad donde pueden compartir su viaje con sus contactos de confianza para seguimiento en tiempo real y presionar el botón de seguridad en caso de estar en una emergencia, donde podrá comunicarse al 911 o con nuestro equipo especializado de seguridad”, finalizó el comunicado.

Turismo

Enfrenta el turismo su peor crisis en 100 años; apuestan por la reactivación

El sector hotelero en el estado fue de los más afectados por la emergencia sanitaria pues cerrarán el año con un 23 por ciento de ocupación

Local

En imágenes | Así es transitar por la 5 de Mayo, entre ambulantes y vallas

Ir de compras por el comercio establecido de la zona, cada es más complicado

Finanzas

Prevén cierre de mil 500 negocios para fin de año en el Centro Histórico Puebla

“El más afectado fue el sector de alimentos como las fonditas y aún con el apoyo de los arrendatarios no pudieron seguir adelante”: José Juan Ayala

Policiaca

Vinculan a proceso taxistas que violaron a joven en Puebla

Además de abusar de la mujer, también la despojaron de sus pertenencias

Policiaca

Por cobrar una deuda intentan matar a florista en Puebla

La victima reconoció a sus atacantes luego de haberle disparado

Turismo

Estos son los atractivos de Tetela de Ocampo, el nuevo Pueblo Mágico de Puebla

Desde sus petrograbados, hasta su iglesia de Santa María de la Asunción, el municipio destaca por sus atractivos históricos y naturales

Policiaca

Así puedes evitar los incendios por adornos navideños

En diciembre los cuerpos de emergencia registran un incremento percances por fallas eléctricas

Local

Inauguran nuevas áreas en el Hospital Universitario de Puebla

Inaugura Alfonso Esparza Ortiz zona de Resonancia Magnética y la Sala de Hemodiálisis