Un policía estatal muerto y dos heridos deja enfrentamiento en Zacatlán

De acuerdo con información extraoficial, los elementos policiacos se encontraban en un operativo de cateo cuando fueron recibidos a balazos

El Sol de Puebla

  · martes 4 de abril de 2023

Fueron recuperados otros cinco vehículos encontrados en el mismo predio. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Un elemento de la policía estatal muertos y otros dos uniformados heridos es el saldo del enfrentamiento entre presuntos delincuentes la noche de este lunes en la comunidad de Las Lajas, perteneciente al municipio de Zacatlán; al parecer, el destacamento móvil de la policía estatal estaba en un operativo de cateo cuando fueron recibidos a balazos.

De acuerdo con habitantes consultados vía telefónica, poco después de las 22:20 horas se escucharon continuas detonaciones que los lugareños reconocieron como de arma de fuego.

Dos ambulancias se movilizaron de inmediato, ya para las 23 horas el paso estaba totalmente cerrado y había un tramo que estaba acordonado. Los hechos se registraron en la comunidad de Las Lajas, justo antes de llegar a la gasolinera que está en el lugar, el ataque habría iniciado en un punto que está muy cerca de la entrada a la comunidad de Camotepec.

Adriana había trabajado en el ayuntamiento de Tehuacán como asistente en el área de Servicios Públicos. Foto: FGE

Las primeras versiones señalaron que se trata de fuego cruzado entre elementos de la policía estatal y civiles en la zona alta de Zacatlán, ya en la comunidad de Las Lajas; derivado este enfrentamiento se sabe que, al menos, dos uniformados resultaron heridos y uno fallecido.

Sobre el policía estatal muerto se sabe que estaba en la base de operaciones radicada en el municipio de Tetela de Ocampo y quien estaba preparándose para un operativo de cateo a una bodega cuando lo recibieron a balazos.

Alrededor de las 23:30 horas se supo que al menos dos heridos ya habían ingresado en el Hospital General de Zacatlán. Al momento de la redacción de la nota se supo de un fuerte operativo de localización de los agresores en la zona, oficialmente no se habla de detenidos ni de civiles heridos o fallecidos.