Vecinos del Infonavit La Victoria, al sur de la ciudad, ya se encuentran cansados de tanta delincuencia y lo peor de todo, que nadie les hace caso para implementar medidas más fuertes de seguridad pública.
En los últimos meses y como si fuera ya algo programado cada fin de semana les han estado robando principalmente por las noches-madrugadas auto partes de sus vehículos, motocicletas completas y una que otra vivienda.
Apenas la noche de este viernes y parte de la madrugada del sábado, cámaras de video vigilancia particulares, captaron el momento en que los delincuentes, cubiertos de rostro con capuchas, merodean el complejo habitacional y después se robaron múltiples autopartes.
Los dueños de los vehículos desvalijados se dieron cuenta muy tarde y ya no les quedó otra que hasta por la mañana acudir a presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales.
Eso ocurrió en las últimas horas, pero hace 15 días y la semana pasada, también fueron captados en video, sujetos que robaron un par de motocicletas, en las dos fechas indicadas; sin que nadie lo pudiera evitar.
Vecinos que se acercaron a este medio, aseguraron que ya han buscado al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, sin embargo han notado que son ignorados y la falta de vigilancia de policías municipales es nula por esa zona.
Es por eso que acudieron a este medio de comunicación y hacer público su malestar y exigir abiertamente más seguridad pública, pues ya están cansados de tanta inseguridad y temen que algún día ocurra una desgracia. Esto, antes de que alguien tome la decisión de hacer justicia por su propia mano, puntualizaron.
Esta unidad habitacional se ubica a respaldos del Centro de Justicia Penal de Estado de Puebla, a la altura de la Avenida Casuarinas y la calle 15 Sur, donde la falta de patrullaje policial ha provocado que sea presa fácil de la delincuencia.