Vecinos del Infonavit La Victoria exigen mayores medidas de seguridad

Los habitantes de la zona afirman que cada fin de semana les han estado robando, principalmente por las noches

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 19 de noviembre de 2022

Cámaras de video vigilancia particulares captaron a los delincuentes merodeando por el complejo habitacional. Foto: Cortesía

Vecinos del Infonavit La Victoria, al sur de la ciudad, ya se encuentran cansados de tanta delincuencia y lo peor de todo, que nadie les hace caso para implementar medidas más fuertes de seguridad pública.

En los últimos meses y como si fuera ya algo programado cada fin de semana les han estado robando principalmente por las noches-madrugadas auto partes de sus vehículos, motocicletas completas y una que otra vivienda.

“El Medina” fue identificado como presunto líder de “Los Satélite”. Foto: SSC

Apenas la noche de este viernes y parte de la madrugada del sábado, cámaras de video vigilancia particulares, captaron el momento en que los delincuentes, cubiertos de rostro con capuchas, merodean el complejo habitacional y después se robaron múltiples autopartes.

Los dueños de los vehículos desvalijados se dieron cuenta muy tarde y ya no les quedó otra que hasta por la mañana acudir a presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales.

Eso ocurrió en las últimas horas, pero hace 15 días y la semana pasada, también fueron captados en video, sujetos que robaron un par de motocicletas, en las dos fechas indicadas; sin que nadie lo pudiera evitar.

Vecinos que se acercaron a este medio, aseguraron que ya han buscado al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, sin embargo han notado que son ignorados y la falta de vigilancia de policías municipales es nula por esa zona.

Es por eso que acudieron a este medio de comunicación y hacer público su malestar y exigir abiertamente más seguridad pública, pues ya están cansados de tanta inseguridad y temen que algún día ocurra una desgracia. Esto, antes de que alguien tome la decisión de hacer justicia por su propia mano, puntualizaron.

Esta unidad habitacional se ubica a respaldos del Centro de Justicia Penal de Estado de Puebla, a la altura de la Avenida Casuarinas y la calle 15 Sur, donde la falta de patrullaje policial ha provocado que sea presa fácil de la delincuencia.

Los delincuentes huyeron con rumbo a la autopista Puebla-Orizaba a bordo de la camioneta. Foto: Cortesía

La mujer presentó algunas lesiones por las que fue llevada a un hospital. Foto: Ilustrativa Pixabay

Los dos hombres, de entre 25 y 30 años de edad, arribaron a bordo de una motocicleta a la ferretería. Foto: Cortesía vecinos