Una familia se cubrió de luto la tarde de ayer, luego de que uno de sus integrantes muriera ahogado, al caer el auto en el que viajaban en el lago de Valsequillo, metros antes de llegar a la panga en San Baltazar Tetela. Cuatro personas lograron sobrevivir, pues lograron salir del vehículo y nadar hasta la orilla.
Según fuentes extraoficiales, las víctimas viajaban en un automóvil VW, tipo Pointer, con placas del estado de Tlaxcala, con sentido de Huehuetlán El Grande a San Baltazar Tetela, pero, al parecer, por exceso de velocidad, unos 20 metros antes de llegar a la panga, derraparon y terminaron dentro del agua, alrededor de las 17:00 horas.
El conductor, quien no fue encontrado en el lugar, otras dos mujeres adultas y una menor, lograron salir de la unidad y ponerse a salvo. Sin embargo, otro varón, de unos 65 años, murió ahogado y su cuerpo fue rescatado más tarde por personal de Cruz Roja y del servicio de emergencia 911, quienes llegaron con sus respectivos grupos de rescate acuático, tras el llamado de auxilio.
Luego del rescate del cadáver, los buzos realizaron un recorrido más para confirmar o descartar que hubiera más víctimas, sin embargo, ya solamente se realizó la recuperación del vehículo, apoyados por una grúa.
La zona se mantuvo resguardada y acordonada por elementos policíacos de Seguridad Ciudadana, además de que tomó conocimiento del accidente personal de Servicios Periciales municipales y más adelante se unieron agentes de la Fiscalía General del Estado.
Como el lago está bajo jurisdicción federal, también arribó personal de la Guardia Costera de la Marina, quien instruyó la suspensión total del servicio de la panga, mientras duraban los trabajos del levantamiento de cadáver.
El vehículo fue asegurado para las investigaciones correspondientes; asimismo, las mujeres que salieron ilesas, fueron entrevistadas por las autoridades para obtener datos precisos de cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.