Verdadero chofer homicida de la Abad está libre, acusan familiares de inculpado

Joel Arcega

  · miércoles 25 de octubre de 2017

Familiares del hombre que murió de un disparo en el corazón,tras chocar y agredir a un automovilista sobre el puente de SanAntonio Abad el sábado pasado, estarían confundiendo al conductorafectado con una persona de nombre “Iván”, quien sería elverdadero asesino y no el varón hoy detenido.

Miguel Ángel de la Cruz, defensor legal del acusado CésarOmar, quien es chofer de transporte ejecutivo “independiente”,asegura que su cliente es inocente, pues incluso las pruebas que lerealizaron no arrojan indicios de responsabilidad, por lo que va abuscar los medios legales para liberarlo demostrando su inocencia,incluso hoy los familiares del detenido harán un plantón afuerade la Fiscalía para exigir que lo dejen en libertad y busquen alverdadero homicida.

En entrevista con EL SOL DE PUEBLA, familiares de César Omar,de 22 años de edad, aseguran que existen los videos donde seaprecia claramente cuando el conductor del Chevy, Bernardo GarcíaRodríguez, es quien se impacta en la parte de atrás del DodgeAttitude, blanco, cuando regresaba el primer mencionado a su baseen la colonia Miguel Hidalgo, mismo que por el impacto se baja paraver los daños pero en ese momento es agredido por el segundosujeto.

Por eso el “chofer ejecutivo” se mete a su carro pero al verque lo quieren golpear, sale por el lado del copiloto y corre parael otro lado del puente, sin embargo, es alcanzado por Bernardo yle sigue pegando.

Bernardo regresa a su Chevy y se sube para tratar de irse, peroun taxi le obstruye el paso y al echarse de reversa le pega a unmicrobús de la ruta Azteca, desde el cual se aprecia que tambiénestuvieron grabando la acción, pero tras el segundo choque dejande hacerlo y es el momento en que además se escuchan dosdetonaciones de arma de fuego.

La familia de César Omar refiere que la gente sabe quiéndisparó, pero por temor no quieren hablar, además de queescucharon que el agresor recogió los dos casquillos antes dehuir.

Agregaron que también alguien refirió que Bernardo llevaba 15mil pesos, ignorándose su procedencia, dinero que reclamaron en ellugar del accidente, pero lo regresaron los agentes ministerialeshasta la Fiscalía, donde precisamente trabaja un hermano delfinado.

BUSCAN A UN TAL“IVAN”

Tanto familiares de César Omar como sus vecinos, temen que seanagredidos por la familia de Bernardo, pues mostraron las huellas deviolencia que dejaron la madrugada del domingo, en las fachadas desus casas y sus vehículos, apedreados por unas 20 personas quellegaron y gritaban buscando a un tal “Iván”, que si no salíaiban a entrar por él a como diera lugar.

TEMEN LES SIEMBRENPRUEBAS

Puntualizaron que temen le quieran sembrar pruebas, pues ayerpor la tarde llegaron alrededor de siete patrullas de la Fiscalíaa la vivienda de César Omar, para un “cateo”, pero al habervarios familiares del acusado, decidieron retirarse, “pero de unmomento a otro regresarán”, dijo el abogado.

“Además de las acciones legales, vamos a realizar un plantóneste día, para exigir a la Fiscalía que libere a César Omar ytrabaje para lograr la detención del verdadero asesino”,puntualizó Miguel Ángel.