Un negocio de autopartes en la zona de la 46 Poniente fue consumido por el fuego la madrugada de este viernes; los daños fueron calculados en unos seis millones de pesos. El dueño del negocio denunció que tiene evidencias de que el incendio fue provocado. Denunció además que desde hace meses un grupo de extorsionadores opera en la zona.
Oscar Porras, dueño del local con razón social “Lienzos y Partes Porras” y también dirigente de los comerciantes de la zona de la “46”, en días pasados había denunciado que grupos armados están exigiendo pago por derecho de piso; esto luego de que un locatario fue herido de bala por los supuestos extorsionadores.
“Hemos venido pidiendo el apoyo de las autoridades encargadas de la seguridad pública, pero si no vemos resultados, tendremos que hacer justicia por nuestra propia mano”, resaltó el comerciante.
Como muestra de que fue provocado el incendio, tiene videos en los que se ve que poco antes de las cuatro de la madrugada, varios sujetos se brincaron la barda de su negocio ubicado en la esquina de la 46 Poniente y 17 Norte, usando una escalera que además dejaron abandonada junto con un arma de fuego tipo 9 milímetros marca Pietro Beretta.
Los delincuentes rociaron algún tipo de hidrocarburo, posiblemente gasolina y luego prendieron un cerrillo para que se quemaran cerca del 80 por ciento de las autopartes que ahí se comercializaban y la estructura metálica del techo.
“Se acabó en un momento el esfuerzo de mis padres que fundaron este negocio hace 43 años; ya la delincuencia está a niveles de estados del norte del país, aunque tenemos rondines policíacos en el día, por la noche nos dejan al desamparo, por lo que esperamos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto”, puntualizó el afectado.