[VIDEO] Jennifer nunca estuvo contra su voluntad: abogado de Brandon

Paulina Gómez

  · jueves 25 de mayo de 2017

Gabriel Jiménez Méndez, abogado defensor de los dosasegurados (padre e hijo) por la desaparición de Jennifer FloresTlapale, la menor de 15 años de edad que fue localizada el pasado22 de los corrientes en la colonia 3 de Mayo, aseguró que susclientes son inocentes y que existen pruebas contundentes queconfirman lo anterior. El jurista aseguró que Jennifer nuncaestuvo contra su voluntad en el mencionado domicilio.

Asimismo, sostuvo que hasta el día del operativo, la menor,continuaba con una relación de noviazgo con Brandon “N”, de 23años de edad, a quien, le pidió asilo y cuyo padre desconocía dela situación; reveló que ayer mismo por la mañana, sus clientesfueron puestos a disposición del Juez de Control por su presuntaresponsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertadsimple, lo cual tiempo después fue confirmado por el fiscal delestado Víctor Antonio Carrancá Bourguet al final de una rueda deprensa ofrecida por el gabinete de seguridad del estado.

https://youtu.be/cVTz3lSRXw8

En entrevista para El Sol de Puebla, el abogado de Brandon y delpadre de éste, afirmó que en las declaraciones de Flores Tlapalehay inconsistencias y contradicciones que ya obran en la carpeta deinvestigación, por lo que no hay elementos para acusar a susclientes del delito que se les imputa.

“Se les acusa de privación ilegal de la libertad, comodefensa estamos confiados, no hay elementos para que pueda procederesa acusación, ya tenemos las pruebas contundentes, se hanaportado dentro de la  carpeta de investigación así como lasevidentes contradicciones de la denunciante que es la prima deJennifer, como de la propia Jennifer que en distintas ocasiones hadados declaraciones diversas y contradictorias entre sí, esinconsistente su acusación”, expresó.

La defensa de los imputados, horas antes de que se celebrara laaudiencia de control de la legal detención, explicó que Jennifernunca estuvo contra su voluntad, pues aseguró que ella fue la queacudió al domicilio de los imputados a solicitar que se le diera“el apoyo por parte del novio, quien en su desconocimiento de lasleyes no previó los alcances que su conducta tenía en larelación”.

En este sentido, Jiménez Méndez aseveró que Brandon era novioactual de la adolescente con la cual comenzó a salir desde hacedos meses, situación que agregó, sabían ambas familias.

El entrevistado dijo que el padre del joven acusado se enteróde que la menor estaba en su domicilio con su hijo, un día antesde la detención.

“Lo anterior obedece a que ellos cuentan con dos domicilios,uno que ocupan como taller pero que a la vez sirve para habitacióny un domicilio particular, es por eso que en su momento no sepercata de esta situación lo cual la joven lo manifestó ante elMinisterio Público”, sostuvo el jurista, quien afirmó que elcelular con el cual Jennifer llamó a una prima, siempre lo tuvo asu disposición y no bajo los términos que se manejaron en sumomento.

Gabriel Jiménez, refirió que por parte de sus clientes no hayuna ninguna intención de volver a tener ningún tipo de relacióncon la menor y su familia, después de esta mala experiencia, puesluego de que el padre del joven se enterara de todo, su intenciónera ir al día siguiente con las autoridades “pero ocurrió eloperativo”, declaró el defensor legal, quien aclaró queJennifer no iba a ser vendida pues en lo que refiere a lavestimenta con la cual fue encontrada, era de unas familiares deBrandon.