/ martes 11 de octubre de 2022

Villa Frontera, una colonia insegura rodeada por robo de gas, narcomenudeo y crímenes

Desde 2018 son cada vez más notorios los ilícitos en la colonia Villa Frontera, cercana a la Central de Abasto

Asesinatos, balaceras, robo de gas LP, narcomenudeo, desapariciones, e intento de privaciones de la libertad, desde 2018 han rodeado a la unidad habitacional Villa Frontera, donde vecinos acusaron la falta de alumbrado público e interés por parte de las autoridades policiacas para intervenir y disminuir el índice delictivo en la zona, donde a pesar de estar instalada la Comisaría Norte de la policía municipal, cuando se pide un auxilio, “la policía llega ya cuando todo pasó”, aseguraron colonos.

Incluso, paredes repletas de grafitis, varios indigentes y drogadictos deambulando por las calles, gente caminando a la expectativa, y autos estacionados protegidos con cajones metálicos, es parte del escenario que se puede observar al recorrer la unidad habitacional, donde muchos prefirieron quedarse callados por seguridad y temor a que algo les suceda, mientras que unos pocos decidieron hablar bajo el anonimato, sobre el problema que enfrentar el lugar, donde también uno puede encontrase bolsas pequeñas tiradas y que son usadas para meter la droga que comercializan los narcomenudistas.

Al respecto, los vecinos de la zona aseguraron que en el lugar abunda el asalto a transeúnte, a comercio, intentos de levantones o privaciones ilegales de la libertad, y ahora descaradamente, el narcomenudeo, pues los vendedores de droga la comercializan a plena luz del día y en las plazas de la unidad habitacional.

Denunciaron que en varias calles hace falta alumbrado público además de vigilancia policial, pues acusaron que aunque en la zona esté la Comisaría Norte, cuando hay algún conflicto o llamado de auxilio, siempre los policías llegan tarde o cuando todo ya pasó, por lo que criticaron su falta de compromiso con la ciudadanía.

Intento de levantón a mujeres

Por otro lado, a través de redes sociales, algunas mujeres y esposos de mujeres, compartieron la mala experiencia que pasaron en días o semanas anteriores, ya que estuvieron a punto de ser “levantadas” por sujetos desconocidos.

“Nunca había tenido tanto miedo, nunca me había quedado en shock; hoy saliendo de mi trabajo cerca de serviplaza y caminando por los baños de Villa Frontera, a un costado de la autopista, vi pasar mi vida en un segundo, juro que la vi tan cerca y hago esto público para que todas las mujeres que caminan por ese pedazo estén siempre alertas y con mucho cuidado. Tuve un intento fallido de levantón a un costado de la bomba de agua dónde está el parquecito y una iglesia”, narró una joven en una publicación realizada el pasado 29 de septiembre.

La agraviada dijo que los responsables fueron dos sujetos a bordo de un automóvil rojo, tipo Stratus con cristales polarizados.

“Son dos tipos, uno moreno, gordo, se plantó frente a mí y estuvo a punto de abrazarme y no sé qué más hacerme; afortunadamente estaban unas personas que presenciaron todo y salí ilesa, pero hoy solo te puedo decir: ‘si eres mujer, grita, lucha con todas tus fuerzas, rasguña, muerde y corre si te es posible. Yo no estaba vestida provocativa, salía del trabajo y pasó. Ni una menos”, finalizó la joven.

Mientras otras mujeres compartieron experiencias similares en la zona, e incluso un hombre aseguró que su esposa también estuvo a punto de ser privada de la libertad, por lo que señalaron que sería buena idea unirse e interponer las denuncias correspondientes.

Hechos delictivos en Villa Frontera

En cuanto a los antecedentes delictivos en la zona, estos van desde robo de gas LP a los ductos de Pemex, asaltos de diverso tipo, homicidios, enfrentamiento de autoridades con delincuentes y detenciones de líderes narcomenudistas, además de la creciente venta de droga en el sitio.

En Xochimehuacan se han refugiado peligrosos delincuentes dedicados principalmente al narcomenudeo. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Tan solo el 26 de agosto de 2018, elementos del Ejército, en colaboración con policías preventivos, lograron detectar una toma clandestina y asegurar una camioneta con dos bidones que presumiblemente iban a ser abastecidos con el combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la zona.

Previamente hubo una balacera entre bandas dedicadas al “huachigas”, por lo que la gente alertó a los cuerpos de auxilio, quienes al llegar a la zona solo encontraron una camioneta y cerca de la unidad, una toma clandestina.

Por megafuga de gas, desalojan a más de mil

Para el 12 de septiembre de 2018, decenas de familias de la unidad habitacional Villa Frontera y colonias aledañas como Jorge Murad, San Pedro y Villas del Marqués fueron evacuadas por una fuga de gas en un ducto de Pemex que generó una intensa nube blanca.

Con niños en brazos, familiares con discapacidad, personas de la tercera edad y hasta mascotas, las familias caminaron por las calles en busca del transporte público o taxi que los alejara de la zona, durante la madrugada.

Toda la situación que puso en riesgo a más de mil 200 personas y generó que 17 escuelas suspendieran clases, derivó de una toma clandestina que fue cerrada, sellada y asegurada.

Cae mujer, líder de robo de gas LP en la zona

Días después, el 20 de septiembre de 2018, en medio de una intensa movilización policiaca, fue detenida una presunta líder dedicada al roblo de gas en los ductos de Pemex, de la zona de Villa Frontera. Fue aprehendida junto con un hombre, probable cómplice, en la gasolinera de la lateral de la autopista a la altura de la Central de Abasto de Puebla.

Aunque reportes iniciales señalaban que se trataba de un intento de secuestro, más tarde se supo que se trataba de una líder delictiva.

Asaltan y matan a hombre que esperaba el transporte

Un hombre que esperaba el transporte público en la lateral de la autopista México- Puebla, a la altura del puente de Villa Frontera, fue asesinado de un tiro en la cabeza por dos sujetos que lo asaltaron cerca de la medianoche del 2 de octubre de 2020.

Según lo que dijeron testigos, dos sujetos con sudaderas obscuras y pistola en mano llegaron al lugar y lo asaltaron; no obstante, uno de los delincuentes antes de darse a la fuga, le disparó en la cabeza a la víctima; cuando llegaron paramédicos de SUMA encontraron a Alfonso, de 30 años de edad, sin vida.

Foto: Héctor González

Catean domicilio para buscar a desaparecida

La madrugada del 9 de julio de 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó un inmueble ubicado en Villa Frontera para buscar al presunto responsable de la desaparición de Claudia Andrea Ramos, quien fue vista por última vez el 25 de junio de 2021 en el municipio de Cuautlancingo.

En ese momento, fuentes ciudadanas indicaron que cerca de las dos de la madrugada, personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas llegó hasta un edificio ubicado en la 5 Norte esquina con102 Poniente, en el Infonavit Villa Frontera.

Ahí efectuaron un operativo de cateo en uno de los departamentos, la movilización policial llamó la atención de los vecinos, quienes pensaron que se trataba de un operativo contra la venta de drogas, sin embargo, fuentes policiales precisaron que en realidad estas acciones formaban parte de las investigaciones por la desaparición de Claudia Andrea. Trascendió que durante el operativo lograron detener a un hombre presuntamente relacionado con la desaparición de la joven, quien a la fecha sigue desaparecida.

En ataque directo hieren de bala a una joven

Para el 13 de julio de 2021, durante un aparente ataque directo, una joven fue herida de bala en pasillos de la unidad habitacional Villa Frontera. Sujetos armados interceptaron a su víctima de 22 años de edad, en la Cerrada 7 Norte, alrededor de las 23 horas; en ese instante la agredieron con proyectiles de arma de fuego. Una bala alcanzó a herirla en la zona de la cadera, y mientras la joven quedó tendida en el suelo, los responsables escaparon del lugar, según los informes policiacos.

Vecinos dieron aviso al número de emergencias 9-1-1, por lo que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se movilizaron al punto. Luego de las entrevistas correspondientes, los oficiales del municipio descartaron que se hubiera tratado de algún asalto, robo o algo similar, determinaron que en realidad se habría tratado de un ataque directo sin que se hayan precisado los motivos.

Paramédicos valoraron y trasladaron a un hospital a la lesionada, para que recibiera atención a detalle, en tanto, el caso ya es investigado por las autoridades ministeriales.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Detiene SSC a policías borrachos

Aunque en esta ocasión no se trata como tal de un hecho delictivo, sí es un caso que abunda a la queja de los ciudadanos sobre el actuar y el comportamiento de los policías municipales de la Comisaría Norte, pues el 7 de febrero de 2022, policías borrachos fueron detenidos por el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por utilizar las instalaciones de la Comisaría Norte (el estacionamiento) para ingerir bebidas embriagantes después de salir de turno.

En redes sociales se difundió un video donde policías municipales detenían a dos de sus compañeros. En los textos que acompañaban los videos, indicaban que inicialmente dos policías se estaban peleando a puñetazos por problemas de amores. Sin embargo, esta versión fue descartada.

Se supo que el comandante de la primera compañía de la Zona 1, de nombre Gabriel y uno de sus elementos el domingo salieron francos, pero en vez de retirarse de la Comisaría Norte, solo se quitaron parte del uniforme y después fueron descubiertos ingiriendo bebidas embriagantes en un vehículo particular en el estacionamiento de la comisaría.

Fue en ese momento cuando intervino el área de Asuntos Internos de la SSC.

Ejecutan a hombre su acompañante muere infartado

El 14 de marzo de 2022, sujetos en motocicleta fueron los encargados de matar por la madrugada a un hombre en la unidad habitacional Villa Frontera, donde otro varón que acompañaba a la víctima, falleció de un aparente infarto.

Los primeros reportes de la policía señalaban a dos hombres muertos por un supuesto ataque directo en la calle 5 Norte, entre 98 Poniente y avenida 102 Poniente, frente a los "Baños Villa Frontera".

Conforme avanzaron las indagatorias y luego de los peritajes iniciales, se descubrió que solo uno de los varones de alrededor de 40 años, fue el que presentó cinco impactos de bala en el abdomen. Al otro varón que acompañaba al hoy occiso no le encontraron ningún impacto de bala, por lo que se presumió falleció por un infarto; tras haber cometido los hechos, los responsables huyeron en motocicleta.

Matan a trailero en un asalto

Un muerto y un herido dejó un violento asalto contra los ocupantes de un camión torton, justo en la desviación de la autopista Puebla-México, a la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de Villa Frontera, poco antes del mediodía del pasado 25 de marzo.

Aunque tras el reporte de disparos y personas heridas se registró una amplia movilización policial, los delincuentes lograron escapar. En el lugar, metros antes de la desviación también para la Central de Abasto a donde iban las víctimas, según fuentes policíacas, fueron interceptadas por un grupo delictivo que les pidieron todo el dinero que llevaran y al encontrar resistencia, les dispararon a sangre fría.

Tras la huida de los delincuentes, llegaron policías municipales y estatales, pero ya no fue posible ubicar a los sujetos.

También acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron que una de las víctimas, el chofer, estaba muerto; y su acompañante, al quedar herido de bala, fue auxiliado y trasladado de urgencia a un centro hospitalario.

Capturan a “La Loba”, líder narcomenudista

En tanto, el 20 de septiembre, Lidia N., alias "La Loba", fue detenida por agentes de la policía municipal de Puebla; se presumió que dicha mujer coordinaba actividades ilícitas como el narcomenudeo, robo a ductos de gas LP, robo a transeúnte, negocio entre otros delitos al menos en colonias como Villa Frontera, El Conde, Jorge Murad Macluf y en la Central de Abasto.

"La Loba", de 52 años de edad, fue detenida en la colonia Solidaridad Nacional, donde policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) lograron su captura y aseguraron más de 50 envoltorios que contenían piedra y una bolsa con cristal hallados entre sus pertenencias.

Se presume que "La Loba" lideraba y coordinaba actividades como narcomenudeo, robo a ductos de gas LP, robo a transeúnte, robo a negocio y robo a repartidor, principalmente en las colonias Solidaridad, Villa Frontera, El Conde, Jorge Murad y Central de Abasto.

Matan a mamá buscadora tras denuncia hacía narcomenudista

Finalmente, el pasado 4 de octubre, Blanca Esmeralda, de 45 años, fue asesinada de siete impactos de arma fuego por parte de dos sujetos en moto que realizaron al menos diez detonaciones.

La mujer buscaba a su hija Betzabé Alvarado Gallardo, de 22 años de edad, quien desapareció el 13 de enero de 2021 junto con una amiga, a bordo de una motocicleta.

Semanas antes al crimen, un narcomenudista de la zona fue denunciado como el presunto responsable de las desapariciones de las dos jóvenes, quienes siguen sin aparecer.

Asesinatos, balaceras, robo de gas LP, narcomenudeo, desapariciones, e intento de privaciones de la libertad, desde 2018 han rodeado a la unidad habitacional Villa Frontera, donde vecinos acusaron la falta de alumbrado público e interés por parte de las autoridades policiacas para intervenir y disminuir el índice delictivo en la zona, donde a pesar de estar instalada la Comisaría Norte de la policía municipal, cuando se pide un auxilio, “la policía llega ya cuando todo pasó”, aseguraron colonos.

Incluso, paredes repletas de grafitis, varios indigentes y drogadictos deambulando por las calles, gente caminando a la expectativa, y autos estacionados protegidos con cajones metálicos, es parte del escenario que se puede observar al recorrer la unidad habitacional, donde muchos prefirieron quedarse callados por seguridad y temor a que algo les suceda, mientras que unos pocos decidieron hablar bajo el anonimato, sobre el problema que enfrentar el lugar, donde también uno puede encontrase bolsas pequeñas tiradas y que son usadas para meter la droga que comercializan los narcomenudistas.

Al respecto, los vecinos de la zona aseguraron que en el lugar abunda el asalto a transeúnte, a comercio, intentos de levantones o privaciones ilegales de la libertad, y ahora descaradamente, el narcomenudeo, pues los vendedores de droga la comercializan a plena luz del día y en las plazas de la unidad habitacional.

Denunciaron que en varias calles hace falta alumbrado público además de vigilancia policial, pues acusaron que aunque en la zona esté la Comisaría Norte, cuando hay algún conflicto o llamado de auxilio, siempre los policías llegan tarde o cuando todo ya pasó, por lo que criticaron su falta de compromiso con la ciudadanía.

Intento de levantón a mujeres

Por otro lado, a través de redes sociales, algunas mujeres y esposos de mujeres, compartieron la mala experiencia que pasaron en días o semanas anteriores, ya que estuvieron a punto de ser “levantadas” por sujetos desconocidos.

“Nunca había tenido tanto miedo, nunca me había quedado en shock; hoy saliendo de mi trabajo cerca de serviplaza y caminando por los baños de Villa Frontera, a un costado de la autopista, vi pasar mi vida en un segundo, juro que la vi tan cerca y hago esto público para que todas las mujeres que caminan por ese pedazo estén siempre alertas y con mucho cuidado. Tuve un intento fallido de levantón a un costado de la bomba de agua dónde está el parquecito y una iglesia”, narró una joven en una publicación realizada el pasado 29 de septiembre.

La agraviada dijo que los responsables fueron dos sujetos a bordo de un automóvil rojo, tipo Stratus con cristales polarizados.

“Son dos tipos, uno moreno, gordo, se plantó frente a mí y estuvo a punto de abrazarme y no sé qué más hacerme; afortunadamente estaban unas personas que presenciaron todo y salí ilesa, pero hoy solo te puedo decir: ‘si eres mujer, grita, lucha con todas tus fuerzas, rasguña, muerde y corre si te es posible. Yo no estaba vestida provocativa, salía del trabajo y pasó. Ni una menos”, finalizó la joven.

Mientras otras mujeres compartieron experiencias similares en la zona, e incluso un hombre aseguró que su esposa también estuvo a punto de ser privada de la libertad, por lo que señalaron que sería buena idea unirse e interponer las denuncias correspondientes.

Hechos delictivos en Villa Frontera

En cuanto a los antecedentes delictivos en la zona, estos van desde robo de gas LP a los ductos de Pemex, asaltos de diverso tipo, homicidios, enfrentamiento de autoridades con delincuentes y detenciones de líderes narcomenudistas, además de la creciente venta de droga en el sitio.

En Xochimehuacan se han refugiado peligrosos delincuentes dedicados principalmente al narcomenudeo. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Tan solo el 26 de agosto de 2018, elementos del Ejército, en colaboración con policías preventivos, lograron detectar una toma clandestina y asegurar una camioneta con dos bidones que presumiblemente iban a ser abastecidos con el combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la zona.

Previamente hubo una balacera entre bandas dedicadas al “huachigas”, por lo que la gente alertó a los cuerpos de auxilio, quienes al llegar a la zona solo encontraron una camioneta y cerca de la unidad, una toma clandestina.

Por megafuga de gas, desalojan a más de mil

Para el 12 de septiembre de 2018, decenas de familias de la unidad habitacional Villa Frontera y colonias aledañas como Jorge Murad, San Pedro y Villas del Marqués fueron evacuadas por una fuga de gas en un ducto de Pemex que generó una intensa nube blanca.

Con niños en brazos, familiares con discapacidad, personas de la tercera edad y hasta mascotas, las familias caminaron por las calles en busca del transporte público o taxi que los alejara de la zona, durante la madrugada.

Toda la situación que puso en riesgo a más de mil 200 personas y generó que 17 escuelas suspendieran clases, derivó de una toma clandestina que fue cerrada, sellada y asegurada.

Cae mujer, líder de robo de gas LP en la zona

Días después, el 20 de septiembre de 2018, en medio de una intensa movilización policiaca, fue detenida una presunta líder dedicada al roblo de gas en los ductos de Pemex, de la zona de Villa Frontera. Fue aprehendida junto con un hombre, probable cómplice, en la gasolinera de la lateral de la autopista a la altura de la Central de Abasto de Puebla.

Aunque reportes iniciales señalaban que se trataba de un intento de secuestro, más tarde se supo que se trataba de una líder delictiva.

Asaltan y matan a hombre que esperaba el transporte

Un hombre que esperaba el transporte público en la lateral de la autopista México- Puebla, a la altura del puente de Villa Frontera, fue asesinado de un tiro en la cabeza por dos sujetos que lo asaltaron cerca de la medianoche del 2 de octubre de 2020.

Según lo que dijeron testigos, dos sujetos con sudaderas obscuras y pistola en mano llegaron al lugar y lo asaltaron; no obstante, uno de los delincuentes antes de darse a la fuga, le disparó en la cabeza a la víctima; cuando llegaron paramédicos de SUMA encontraron a Alfonso, de 30 años de edad, sin vida.

Foto: Héctor González

Catean domicilio para buscar a desaparecida

La madrugada del 9 de julio de 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó un inmueble ubicado en Villa Frontera para buscar al presunto responsable de la desaparición de Claudia Andrea Ramos, quien fue vista por última vez el 25 de junio de 2021 en el municipio de Cuautlancingo.

En ese momento, fuentes ciudadanas indicaron que cerca de las dos de la madrugada, personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas llegó hasta un edificio ubicado en la 5 Norte esquina con102 Poniente, en el Infonavit Villa Frontera.

Ahí efectuaron un operativo de cateo en uno de los departamentos, la movilización policial llamó la atención de los vecinos, quienes pensaron que se trataba de un operativo contra la venta de drogas, sin embargo, fuentes policiales precisaron que en realidad estas acciones formaban parte de las investigaciones por la desaparición de Claudia Andrea. Trascendió que durante el operativo lograron detener a un hombre presuntamente relacionado con la desaparición de la joven, quien a la fecha sigue desaparecida.

En ataque directo hieren de bala a una joven

Para el 13 de julio de 2021, durante un aparente ataque directo, una joven fue herida de bala en pasillos de la unidad habitacional Villa Frontera. Sujetos armados interceptaron a su víctima de 22 años de edad, en la Cerrada 7 Norte, alrededor de las 23 horas; en ese instante la agredieron con proyectiles de arma de fuego. Una bala alcanzó a herirla en la zona de la cadera, y mientras la joven quedó tendida en el suelo, los responsables escaparon del lugar, según los informes policiacos.

Vecinos dieron aviso al número de emergencias 9-1-1, por lo que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se movilizaron al punto. Luego de las entrevistas correspondientes, los oficiales del municipio descartaron que se hubiera tratado de algún asalto, robo o algo similar, determinaron que en realidad se habría tratado de un ataque directo sin que se hayan precisado los motivos.

Paramédicos valoraron y trasladaron a un hospital a la lesionada, para que recibiera atención a detalle, en tanto, el caso ya es investigado por las autoridades ministeriales.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Detiene SSC a policías borrachos

Aunque en esta ocasión no se trata como tal de un hecho delictivo, sí es un caso que abunda a la queja de los ciudadanos sobre el actuar y el comportamiento de los policías municipales de la Comisaría Norte, pues el 7 de febrero de 2022, policías borrachos fueron detenidos por el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por utilizar las instalaciones de la Comisaría Norte (el estacionamiento) para ingerir bebidas embriagantes después de salir de turno.

En redes sociales se difundió un video donde policías municipales detenían a dos de sus compañeros. En los textos que acompañaban los videos, indicaban que inicialmente dos policías se estaban peleando a puñetazos por problemas de amores. Sin embargo, esta versión fue descartada.

Se supo que el comandante de la primera compañía de la Zona 1, de nombre Gabriel y uno de sus elementos el domingo salieron francos, pero en vez de retirarse de la Comisaría Norte, solo se quitaron parte del uniforme y después fueron descubiertos ingiriendo bebidas embriagantes en un vehículo particular en el estacionamiento de la comisaría.

Fue en ese momento cuando intervino el área de Asuntos Internos de la SSC.

Ejecutan a hombre su acompañante muere infartado

El 14 de marzo de 2022, sujetos en motocicleta fueron los encargados de matar por la madrugada a un hombre en la unidad habitacional Villa Frontera, donde otro varón que acompañaba a la víctima, falleció de un aparente infarto.

Los primeros reportes de la policía señalaban a dos hombres muertos por un supuesto ataque directo en la calle 5 Norte, entre 98 Poniente y avenida 102 Poniente, frente a los "Baños Villa Frontera".

Conforme avanzaron las indagatorias y luego de los peritajes iniciales, se descubrió que solo uno de los varones de alrededor de 40 años, fue el que presentó cinco impactos de bala en el abdomen. Al otro varón que acompañaba al hoy occiso no le encontraron ningún impacto de bala, por lo que se presumió falleció por un infarto; tras haber cometido los hechos, los responsables huyeron en motocicleta.

Matan a trailero en un asalto

Un muerto y un herido dejó un violento asalto contra los ocupantes de un camión torton, justo en la desviación de la autopista Puebla-México, a la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de Villa Frontera, poco antes del mediodía del pasado 25 de marzo.

Aunque tras el reporte de disparos y personas heridas se registró una amplia movilización policial, los delincuentes lograron escapar. En el lugar, metros antes de la desviación también para la Central de Abasto a donde iban las víctimas, según fuentes policíacas, fueron interceptadas por un grupo delictivo que les pidieron todo el dinero que llevaran y al encontrar resistencia, les dispararon a sangre fría.

Tras la huida de los delincuentes, llegaron policías municipales y estatales, pero ya no fue posible ubicar a los sujetos.

También acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron que una de las víctimas, el chofer, estaba muerto; y su acompañante, al quedar herido de bala, fue auxiliado y trasladado de urgencia a un centro hospitalario.

Capturan a “La Loba”, líder narcomenudista

En tanto, el 20 de septiembre, Lidia N., alias "La Loba", fue detenida por agentes de la policía municipal de Puebla; se presumió que dicha mujer coordinaba actividades ilícitas como el narcomenudeo, robo a ductos de gas LP, robo a transeúnte, negocio entre otros delitos al menos en colonias como Villa Frontera, El Conde, Jorge Murad Macluf y en la Central de Abasto.

"La Loba", de 52 años de edad, fue detenida en la colonia Solidaridad Nacional, donde policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) lograron su captura y aseguraron más de 50 envoltorios que contenían piedra y una bolsa con cristal hallados entre sus pertenencias.

Se presume que "La Loba" lideraba y coordinaba actividades como narcomenudeo, robo a ductos de gas LP, robo a transeúnte, robo a negocio y robo a repartidor, principalmente en las colonias Solidaridad, Villa Frontera, El Conde, Jorge Murad y Central de Abasto.

Matan a mamá buscadora tras denuncia hacía narcomenudista

Finalmente, el pasado 4 de octubre, Blanca Esmeralda, de 45 años, fue asesinada de siete impactos de arma fuego por parte de dos sujetos en moto que realizaron al menos diez detonaciones.

La mujer buscaba a su hija Betzabé Alvarado Gallardo, de 22 años de edad, quien desapareció el 13 de enero de 2021 junto con una amiga, a bordo de una motocicleta.

Semanas antes al crimen, un narcomenudista de la zona fue denunciado como el presunto responsable de las desapariciones de las dos jóvenes, quienes siguen sin aparecer.

Local

¡Atención! Anuncian reducción de carriles en el entronque de Amalucan

Los automovilistas que transiten por el entronque de Amalucan tendrán reducción de velocidad a la altura de las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de Noviembre

Local

José Chedraui se compromete a cumplir con la Agenda del Agua

El candidato morenista se reunió con integrantes de las organizaciones “Puebla Verde A.C.”, “Dale la Cara al Atoyac A.C.” y “Ciudadanos por el Río Atoyac”

Local

Laguna de San Baltazar baja sus niveles de agua, así luce [Fotos]

Las zonas altas de este embalse, ubicado en la ciudad de Puebla, se observan completamente secas

Policiaca

Interno se debate entre la vida y la muerte tras recibir 16 puñaladas en una riña

Francisco Javier "N", un expolicía de la Ciudad de México, fue apuñalado en diversas ocasiones por su compañero de celda

Local

Tratamientos oncológicos en el HNP no se suspendieron, asegura director

Sergio Jiménez afirmó que la empresa responsable de proveer los fármacos se ha comprometido a evitar nuevos problemas de desabasto

Elecciones 2024

Eduardo Rivera advierte voto de castigo contra Morena por haber 'pisoteado' a sus militantes

Rivera Pérez adelantó que aquellos perfiles militantes y simpatizantes inconformes con su partido votarán en contra de Morena y sus aliados al sentirse traicionados y desplazados