Por atropellar a un canino el año pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió y vinculó a proceso de David N. bajo el delito de actos de crueldad animal en el municipio de Huauchinango en Puebla.
De acuerdo con un comunicado de prensa, fue el pasado 24 de diciembre de 2023 en la colonia Manantiales de la demarcación antes mencionada cuando David N conducía un vehículo Nissan tipo Urban y atropelló a una perrita de raza mestiza que se encontraba echada en vía pública.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras haber arrollado al animal, el señalado bajo del vehículo y lo arrastró hacia un lado de la calle para abandonarlo y seguir su camino.
Sin embargo, debido a las lesiones que se le provocó al canino hembra, falleció en la calle donde David N la dejó. Tras esto, se inició una investigación en su contra y se reunieron las pruebas que lo responsabilizan.
Apenas el 3 de abril de 2024, en audiencia inicial, la Fiscalía de Puebla le formuló imputación a David N, quien se acogió al término de 144 horas y el 9 de abril, el imputado no se presentó para la continuación de audiencia, por lo que el Juez giró orden de aprehensión en su contra.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto que, el 3 de julio de 2024, agentes investigadores lo aprehendieron y al día siguiente, con el material probatorio expuesto por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial vinculó a proceso a David N, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.