Por los delitos de daño en propiedad ajena y robo en las oficinas de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, una exelemento de la Policía Auxiliar de Puebla fue vinculada a proceso por un juez de control que como medida cautelar le impuso firma periódica, la exhibición de diez mil pesos, entre otras.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La acusada es Gabriel N. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) el 27 de julio de 2024, la imputada en su calidad de policía auxiliar ingresó a las oficinas del Tribunal Electoral del Estado en la colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl, aprovechándose que no había nadie en el interior.
Ahí presuntamente tomó un extintor para romper las chapas y accesos a las oficinas de los Magistrados del Tribunal para apoderarse de un anillo y una pulsera con valor aproximado de 20 mil pesos, ocasionando además daños estimados en 6 mil 891 pesos.
Gabriela N., según aún comunicado de la Fiscalía, fue sorprendida por elementos de la Policía Estatal quienes la detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
El 2 de agosto de 2024, en audiencia, la institución de procuración de justicia logró que el juez de control la vinculara a proceso, imponiéndole como medidas cautelares firma periódica semanal, garantía económica de diez mil pesos, la prohibición de acercarse a la víctima y testigos, así como al lugar de los hechos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo