Alfonso Siriako N, magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, y Froylán N, extrabajador de la Comisión de Administración y Presupuesto del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, continuarán en prisión, luego de que este miércoles fueran vinculados a proceso.
Lo anterior por delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público, ya que habrían avalado el pago de un laudo por 107.2 millones de pesos a tres constructoras que concluyeron los trabajos del Centro Expositor, un proyecto que en el 2010 lo inició el ex gobernador, Mario Marín Torres.
Este 19 de mayo, en audiencia, el juez de la causa halló suficientes elementos para considerar que los acusados estarían implicados en los hechos que se les acusa, por lo que dictó auto de vinculación a proceso para ambos.
De igual forma, el jurista ordenó que sobre los detenidos prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva, ante lo cual, deberán permanecer en el Cereso estatal hasta que se resuelva su situación jurídica.
El plazo de investigación complementaria que concedió el juez de control fue de tres meses para que ambas partes aporten e integren las pruebas que consideren en el caso.
Cabe recordar que los dos personajes fueron detenidos el pasado 14 de mayo, uno en el estacionamiento de la plaza comercial Las Ánimas, y otro, en el estacionamiento del centro comercial Centro Sur. Ambos, ese mismo día fueron llevados a Casa de Justicia y hasta dos días después se realizó la audiencia en la que se les formuló imputación y se les impuso prisión preventiva.