Un juez de control vinculó a proceso al hombre y a la mujer, colombianos, detenidos por irrumpir de manera violenta en el fraccionamiento donde habita Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, quien ante estos hechos, acusó que los responsables “iban por él”.
Gerardo P, y Sharon P, fueron presentados ante un juez de control. Ahí el agente del Ministerio Público los acusó de privación ilegal de la libertad, lesiones y robo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, la representación social expuso diversos datos de prueba con los que solicitó al juez de la causa que los asegurados fueran vinculados a proceso.
El juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso para los dos sospechosos.
También, el jurista ordenó que sobre los detenidos prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
El togado concedió plazo de cuatro meses para investigación complementaria. Finalmente el hombre y la mujer fueron enviados al penal de San Miguel.
Fue la noche del pasado 4 de mayo cuando un grupo de cuatro sujetos armados llegaron al lugar en la zona de Zavaleta, en una camioneta Jeep, Patriot, color blanco.
Los sospechosos violaron la seguridad privada del fraccionamiento para posteriormente dirigirse al domicilio de los afectados preguntando por "el político que ahí vivía, y al que esperarían con un plomazo", además de que refirieron que ya sabían que ahí era la casa del ex presidente municipal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al saber que era el lugar equivocado, los sujetos agredieron a tres mujeres y emprendieron la huida, mientras que las afectadas solicitaron auxilio a través de los canales de emergencia.
Fue así que policías municipales iniciaron la búsqueda de la camioneta y de sus tripulantes, logrando ubicar la camioneta en Osa Mayor, a la altura del centro comercial Sonata, por lo que procedieron a su aseguramiento; dos responsables más estarían prófugos de la justicia.