El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo N., fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento.
Además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por lo que seguirá internado en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.
El alcalde fue detenido el pasado 9 de mayo y tras ser llevado a audiencia inicial se le imputaron esos dos delitos; después, este fin de semana se llevó a cabo la audiencia en la que el juez de control resolvió vincularlo a proceso dejando un periodo para la ampliación de investigación y presentación de pruebas.
Esta acción ocurre después del asesinato de Héctor García, su director de la Policía Municipal, junto a su esposa, en una emboscada la noche del pasado 21 de abril.
El 29 de ese mes, fueron detenidos 24 policías municipales los cuales ya están vinculados a proceso por usurpación de funciones y la semana pasada en la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se confirmó que también son investigados por el asesinato de Héctor.
Además se agregó que el alcalde de Acatlán está en proceso de vinculación, la cual ya se determinó este fin de semana y por ello fue enviado al Centro Penitenciario Estatal.