/ jueves 6 de febrero de 2020

Zona de crímenes en Xochimehuacan, en más de un año ha registrado 15 asesinatos

Feminicidios, asaltos y homicidios entre la lista de delitos que imperan en esta junta auxiliar de Puebla capital

Escenario de crímenes de diversa índole, feminicidios y asaltos a trenes, es en lo que, en un año y cinco meses, se ha convertido la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, perteneciente al municipio de Puebla, donde incluso los cateos a inmuebles relacionados con el robo de hidrocarburo, han sido motivo de conversación entre los colonos.

Sobre el tema de inseguridad en la zona, este medio ha documentado de septiembre de 2018 a hasta el día de ayer, un total de 15 asesinatos, tratándose en tres casos, de mujeres ultimadas a manos de su expareja sentimental, las cuales, a la fecha siguen prófugos de la justicia.

QUINCUAGENARIO ES ASESINADO A GOLPES

El 2 de septiembre de 2018, un hombre de 50 años de edad fue asesinado a golpes en la esquina que conforman las calles del Ferrocarril y Las Huertas, donde vecinos al percatarse de los hechos, dieron aviso al 911.

Ante la llegada de los cuerpos de emergencia se estableció que la víctima presentaba golpes en la cabeza del lado izquierdo, así como algunas lesiones en el abdomen, presumiblemente causadas con un arma blanca. Luego de que colonos señalaran no conocerlo, fue anotado en calidad de desconocido sin establecer el móvil de los hechos.

ULTIMAN A BALAZOS A DOS JÓVENES

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos, cuando caminaban hacia su domicilio en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, la noche del 10 de agosto de 2019. Los homicidas lograron huir de la zona ya que dispararon desde un vehículo en movimiento.

No obstante, las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos de la privada Cantaritos casi esquina con la Avenida Francisco I. Madero, a pocas calles de la presidencia auxiliar. Al ver a los dos varones tirados y sangrando, los colonos de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia. Poco después llegaron paramédicos de SUMA, sin embargo, al revisar los signos vitales de las víctimas, indicaron que ya estaban muertos.

UN DELINCUENTE MUERTO Y DOS DETENIDOS

La noche del 25 de septiembre de 2019, elementos de Seguridad Pública fueron atacado a balazos cuando resguardaban un inmueble en el cruce de la calle Francisco Mina, entre Los Pinos y Manantiales. Ante los hechos, los oficiales repelieron la agresión, de tal manera en el sitio, un sujeto identificado como Luis Fernando N, de 22 años, falleció por herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen.

En tanto, un segundo varón de nombre Marco Antonio N, de 43 años de edad, resultó herido de bala en la pierna, siendo trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, bajo custodia policiaca; un tercer sujeto resultó sin ninguna herida, por lo que fue asegurado y remitido ante las autoridades correspondientes.

HALLAN DESMEMBRADO EN BARRANCA DE 20 MTS

El 12 de octubre de 2019, un hombre fue asesinado y desmembrado para finalmente ser arrojado a una barranca de 20 metros de profundidad, en la colonia Ampliación Seda Monsanto, ubicada a unos minutos de la Central de Abasto en San Pablo Xochimehuacan.

El cuerpo correspondía al de un hombre que fue anotado en calidad de desconocido. Los asesinos le cortar brazos, piernas y cabeza, tratándose aparentemente de ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

VECINO VIGILANTE FUE ASESINADO

Un mes después, es decir el 12 de noviembre de 2019, un vecino vigilante fue asesinado de un impacto de bala, luego de que, junto con otros colonos, descubriera y persiguiera a dos ladrones de casa habitación, en la colonia Lomas de San Salvador Tepexco, ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Uno de los hampones al verse acorralado, decidió disparar contra los vecinos vigilantes, de tal manera que uno de ellos cayó gravemente herido para después morir en el lugar, mientras que los asaltantes escaparon de la zona.

MUJER ES ASESINADA EN SU DOMICILIO

Sandra Magaly N, de 27 años de edad, fue asesinada el 14 de noviembre de 2019 al interior de su domicilio en la colonia Tlanese de la multicitada junta auxiliar, donde su hijo de tan solo 10 años, la descubrió sin vida en el sillón de la vivienda.

Ante los hechos, el menor solicitó la ayuda de los vecinos, quienes llamaron al 911 por lo que paramédicos y policías de diversas corporaciones se trasladaron a la calle Salvador Díaz Mirón, donde confirmaron el deceso de la mujer. Las investigaciones ministeriales pusieron como principal sospechoso al ex esposo de la víctima ya que este, días antes la había amenazado de muerte.

JOVEN ES ULTIMADO CON ARMA DE FUEGO

Para el 27 de noviembre de 2019, un hombre de unos 30 años, fue asesinado a balazos al interior de su domicilio en la colonia Miravalle, en los límites con Barranca Honda.

Una mujer, que al parecer atestiguó los hechos, dio aviso a los cuerpos de auxilio y alertó de la presencia de un hombre herido de bala y ensangrentado al interior del domicilio 16 de la calle Esmeralda, esquina con Tierra y Libertad.

MUJER ENCOBIJADA CERCA DE SU CASA

Dalia N, de 27 años de edad, fue estrangulada y envuelta en cobijas para finalmente ser abandonada a unos metros de su domicilio, la madrugada del 30 de noviembre de 2019. El principal sospechoso, a la fecha, es su expareja sentimental, ya que una noche antes, este sujeto llegó a la casa de su víctima para invitarla a salir con el pretexto de que quería arreglar su situación, debido a que la joven, quien sufría violencia por parte del varón, había decido dejarlo.

Sin embargo, Dalia, quien conoció a su verdugo en la Central de Abasto, jamás regresó a casa, siendo hallada muerta y envuelta en cobijas.

LOCALIZAN OTRO CUERPO EMBOLSADO

Un cadáver embolsado fue descubierto la madrugada del 5 de diciembre de 2019 en calles de la colonia Barranca Honda en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. El cadáver embolsado fue localizado minutos antes de las cinco de la mañana.

El lugar donde los sicarios abandonaron el bulto fue la esquina que conforman las calles 28 de Octubre y 20 de Noviembre, es decir el mismo lugar donde 24 horas antes fue asesinado a golpes Raúl Fernando, de 25 años de edad.

CUERPO DESCUARTIZADO ES HALLADO EN CAJAS

Un cuerpo descuartizado, colocado dentro de dos cajas de cartón fue localizado la noche del 8 de diciembre en la barranca de los terrenos conocidos como Talamsa en San Pablo Xochimehuacán.

Las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales arrojaron que se trató de un hombre, ante los hechos, vecinos de la zona solicitaron mayor vigilancia policial ya que aseguraron que el sitio se había convertido en un tiradero de cuerpos.

ASESINAN A VARÓN CON DISPARO EN LA CABEZA

El 12 de diciembre de 2019, un hombre de 39 años fue asesinado en la colonia San José El Conde, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Trascendió que fue agredido por tres hombres armados los cuales se dieron a la fuga. El ahora occiso presentó un impacto de bala en la cabeza.

El finado fue identificado por sus familiares como Abraham N, el cual se acuerdo con información policial cuenta con antecedentes penales. El ataque en su contra ocurrió alrededor de las 18:15 horas en la avenida del Conde esquina con calle Los Pinos.

SEMBRADA FRENTE A SU DOMICILIO

La mañana del 3 de febrero de 2020, el cuerpo de Laura Patricia N, de 27 años de edad, fue abandonado frente al domicilio de su padre, luego de que un día antes, junto con su hijo de tan solo 4 años de edad, saliera de compras con su excuñada, hermana de su expareja sentimental. Lo anterior, debido al cumpleaños del pequeño.

Aunque Laura por la noche del 2 de febrero llamó a su padre para decirle que ya iba de regreso a casa, esta nunca llegó ya que fue golpeada hasta morir para luego ser abandonada la mañana del día siguiente, frente a su domicilio, sin el menor de edad, el cual fue hallado el mismo 3 de febrero, pero por la tarde, en el estacionamiento subterráneo de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El sospechoso del crimen es la expareja sentimental de la víctima y padre del pequeño de cuatro años, del cual, Laura se había separado debido a varios episodios de violencia ejercidos por este sujeto.

CUERPO DESMEMBRADO EN DOS PUNTOS DE XOCHIMEHUACÁN

En tanto, ayer 5 de febrero, el cuerpo de un hombre fue desmembrado, colocado en bolsas de plástico y abandonado en dos puntos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Lo anterior movilizó a diversos cuerpos de emergencia y policiacos, quienes realizaron las indagatorias correspondientes.

LA ZONA, ESCENARIO DE ROBOS AL TREN

Por último, cabe decir que la zona también se ha caracterizado por robos al tren de Ferrosur, así como por los diversos cateos que las autoridades no solo locales sino también federales han realizado en distintas gaseras presuntamente relacionadas con el robo de hidrocarburo a los ductos de Pemex.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

Escenario de crímenes de diversa índole, feminicidios y asaltos a trenes, es en lo que, en un año y cinco meses, se ha convertido la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, perteneciente al municipio de Puebla, donde incluso los cateos a inmuebles relacionados con el robo de hidrocarburo, han sido motivo de conversación entre los colonos.

Sobre el tema de inseguridad en la zona, este medio ha documentado de septiembre de 2018 a hasta el día de ayer, un total de 15 asesinatos, tratándose en tres casos, de mujeres ultimadas a manos de su expareja sentimental, las cuales, a la fecha siguen prófugos de la justicia.

QUINCUAGENARIO ES ASESINADO A GOLPES

El 2 de septiembre de 2018, un hombre de 50 años de edad fue asesinado a golpes en la esquina que conforman las calles del Ferrocarril y Las Huertas, donde vecinos al percatarse de los hechos, dieron aviso al 911.

Ante la llegada de los cuerpos de emergencia se estableció que la víctima presentaba golpes en la cabeza del lado izquierdo, así como algunas lesiones en el abdomen, presumiblemente causadas con un arma blanca. Luego de que colonos señalaran no conocerlo, fue anotado en calidad de desconocido sin establecer el móvil de los hechos.

ULTIMAN A BALAZOS A DOS JÓVENES

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos, cuando caminaban hacia su domicilio en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, la noche del 10 de agosto de 2019. Los homicidas lograron huir de la zona ya que dispararon desde un vehículo en movimiento.

No obstante, las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos de la privada Cantaritos casi esquina con la Avenida Francisco I. Madero, a pocas calles de la presidencia auxiliar. Al ver a los dos varones tirados y sangrando, los colonos de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia. Poco después llegaron paramédicos de SUMA, sin embargo, al revisar los signos vitales de las víctimas, indicaron que ya estaban muertos.

UN DELINCUENTE MUERTO Y DOS DETENIDOS

La noche del 25 de septiembre de 2019, elementos de Seguridad Pública fueron atacado a balazos cuando resguardaban un inmueble en el cruce de la calle Francisco Mina, entre Los Pinos y Manantiales. Ante los hechos, los oficiales repelieron la agresión, de tal manera en el sitio, un sujeto identificado como Luis Fernando N, de 22 años, falleció por herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen.

En tanto, un segundo varón de nombre Marco Antonio N, de 43 años de edad, resultó herido de bala en la pierna, siendo trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, bajo custodia policiaca; un tercer sujeto resultó sin ninguna herida, por lo que fue asegurado y remitido ante las autoridades correspondientes.

HALLAN DESMEMBRADO EN BARRANCA DE 20 MTS

El 12 de octubre de 2019, un hombre fue asesinado y desmembrado para finalmente ser arrojado a una barranca de 20 metros de profundidad, en la colonia Ampliación Seda Monsanto, ubicada a unos minutos de la Central de Abasto en San Pablo Xochimehuacan.

El cuerpo correspondía al de un hombre que fue anotado en calidad de desconocido. Los asesinos le cortar brazos, piernas y cabeza, tratándose aparentemente de ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

VECINO VIGILANTE FUE ASESINADO

Un mes después, es decir el 12 de noviembre de 2019, un vecino vigilante fue asesinado de un impacto de bala, luego de que, junto con otros colonos, descubriera y persiguiera a dos ladrones de casa habitación, en la colonia Lomas de San Salvador Tepexco, ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Uno de los hampones al verse acorralado, decidió disparar contra los vecinos vigilantes, de tal manera que uno de ellos cayó gravemente herido para después morir en el lugar, mientras que los asaltantes escaparon de la zona.

MUJER ES ASESINADA EN SU DOMICILIO

Sandra Magaly N, de 27 años de edad, fue asesinada el 14 de noviembre de 2019 al interior de su domicilio en la colonia Tlanese de la multicitada junta auxiliar, donde su hijo de tan solo 10 años, la descubrió sin vida en el sillón de la vivienda.

Ante los hechos, el menor solicitó la ayuda de los vecinos, quienes llamaron al 911 por lo que paramédicos y policías de diversas corporaciones se trasladaron a la calle Salvador Díaz Mirón, donde confirmaron el deceso de la mujer. Las investigaciones ministeriales pusieron como principal sospechoso al ex esposo de la víctima ya que este, días antes la había amenazado de muerte.

JOVEN ES ULTIMADO CON ARMA DE FUEGO

Para el 27 de noviembre de 2019, un hombre de unos 30 años, fue asesinado a balazos al interior de su domicilio en la colonia Miravalle, en los límites con Barranca Honda.

Una mujer, que al parecer atestiguó los hechos, dio aviso a los cuerpos de auxilio y alertó de la presencia de un hombre herido de bala y ensangrentado al interior del domicilio 16 de la calle Esmeralda, esquina con Tierra y Libertad.

MUJER ENCOBIJADA CERCA DE SU CASA

Dalia N, de 27 años de edad, fue estrangulada y envuelta en cobijas para finalmente ser abandonada a unos metros de su domicilio, la madrugada del 30 de noviembre de 2019. El principal sospechoso, a la fecha, es su expareja sentimental, ya que una noche antes, este sujeto llegó a la casa de su víctima para invitarla a salir con el pretexto de que quería arreglar su situación, debido a que la joven, quien sufría violencia por parte del varón, había decido dejarlo.

Sin embargo, Dalia, quien conoció a su verdugo en la Central de Abasto, jamás regresó a casa, siendo hallada muerta y envuelta en cobijas.

LOCALIZAN OTRO CUERPO EMBOLSADO

Un cadáver embolsado fue descubierto la madrugada del 5 de diciembre de 2019 en calles de la colonia Barranca Honda en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. El cadáver embolsado fue localizado minutos antes de las cinco de la mañana.

El lugar donde los sicarios abandonaron el bulto fue la esquina que conforman las calles 28 de Octubre y 20 de Noviembre, es decir el mismo lugar donde 24 horas antes fue asesinado a golpes Raúl Fernando, de 25 años de edad.

CUERPO DESCUARTIZADO ES HALLADO EN CAJAS

Un cuerpo descuartizado, colocado dentro de dos cajas de cartón fue localizado la noche del 8 de diciembre en la barranca de los terrenos conocidos como Talamsa en San Pablo Xochimehuacán.

Las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales arrojaron que se trató de un hombre, ante los hechos, vecinos de la zona solicitaron mayor vigilancia policial ya que aseguraron que el sitio se había convertido en un tiradero de cuerpos.

ASESINAN A VARÓN CON DISPARO EN LA CABEZA

El 12 de diciembre de 2019, un hombre de 39 años fue asesinado en la colonia San José El Conde, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Trascendió que fue agredido por tres hombres armados los cuales se dieron a la fuga. El ahora occiso presentó un impacto de bala en la cabeza.

El finado fue identificado por sus familiares como Abraham N, el cual se acuerdo con información policial cuenta con antecedentes penales. El ataque en su contra ocurrió alrededor de las 18:15 horas en la avenida del Conde esquina con calle Los Pinos.

SEMBRADA FRENTE A SU DOMICILIO

La mañana del 3 de febrero de 2020, el cuerpo de Laura Patricia N, de 27 años de edad, fue abandonado frente al domicilio de su padre, luego de que un día antes, junto con su hijo de tan solo 4 años de edad, saliera de compras con su excuñada, hermana de su expareja sentimental. Lo anterior, debido al cumpleaños del pequeño.

Aunque Laura por la noche del 2 de febrero llamó a su padre para decirle que ya iba de regreso a casa, esta nunca llegó ya que fue golpeada hasta morir para luego ser abandonada la mañana del día siguiente, frente a su domicilio, sin el menor de edad, el cual fue hallado el mismo 3 de febrero, pero por la tarde, en el estacionamiento subterráneo de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El sospechoso del crimen es la expareja sentimental de la víctima y padre del pequeño de cuatro años, del cual, Laura se había separado debido a varios episodios de violencia ejercidos por este sujeto.

CUERPO DESMEMBRADO EN DOS PUNTOS DE XOCHIMEHUACÁN

En tanto, ayer 5 de febrero, el cuerpo de un hombre fue desmembrado, colocado en bolsas de plástico y abandonado en dos puntos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Lo anterior movilizó a diversos cuerpos de emergencia y policiacos, quienes realizaron las indagatorias correspondientes.

LA ZONA, ESCENARIO DE ROBOS AL TREN

Por último, cabe decir que la zona también se ha caracterizado por robos al tren de Ferrosur, así como por los diversos cateos que las autoridades no solo locales sino también federales han realizado en distintas gaseras presuntamente relacionadas con el robo de hidrocarburo a los ductos de Pemex.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

Local

¡Atención! Anuncian reducción de carriles en el entronque de Amalucan

Los automovilistas que transiten por el entronque de Amalucan tendrán reducción de velocidad a la altura de las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de Noviembre

Local

José Chedraui se compromete a cumplir con la Agenda del Agua

El candidato morenista se reunió con integrantes de las organizaciones “Puebla Verde A.C.”, “Dale la Cara al Atoyac A.C.” y “Ciudadanos por el Río Atoyac”

Local

Laguna de San Baltazar baja sus niveles de agua, así luce [Fotos]

Las zonas altas de este embalse, ubicado en la ciudad de Puebla, se observan completamente secas

Policiaca

Interno se debate entre la vida y la muerte tras recibir 16 puñaladas en una riña

Francisco Javier "N", un expolicía de la Ciudad de México, fue apuñalado en diversas ocasiones por su compañero de celda

Local

Tratamientos oncológicos en el HNP no se suspendieron, asegura director

Sergio Jiménez afirmó que la empresa responsable de proveer los fármacos se ha comprometido a evitar nuevos problemas de desabasto

Elecciones 2024

Eduardo Rivera advierte voto de castigo contra Morena por haber 'pisoteado' a sus militantes

Rivera Pérez adelantó que aquellos perfiles militantes y simpatizantes inconformes con su partido votarán en contra de Morena y sus aliados al sentirse traicionados y desplazados