imagotipo

Ejecutan a dos policías en Nuevo Leon en una Oxxo Gas

Por David Casas

En la localidad conurbada de San Pedro Garza García fueron ejecutados a balazos dos policías mientras cargaban de gasolina su patrulla en una estación Oxxo Gas ubicada en el cruce de las calles Vasconcelos y Treviño en el centro del municipio al poniente de la zona metropolitana regiomontana.

El C4 recibió reporte de detonaciones a las 23: 39 horas y en el ataque perdieron la vida César Daniel Camacho Rodríguez, Supervisor General de Policía, quien se encontraba en el asiento del copiloto y Orlando Robledo Castillo, elemento que conducía la unidad.

Tras la ejecución de dos policías de esta localidad, entre ellos un mando, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal entró en comunicación permanente con las fuerzas estatales y federales para reforzar la seguridad en la zona y apoyar en las investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos el viernes cerca de la medianoche

 

Pueder leer: Llegan a Tamaulipas 70 marinos para reforzar seguridad

 

La mañana del sábado se sostuvo una reunión a puerta cerrada con el Secretario de Seguridad del Estado, Arturo González, en la cual se acordó redoblar esfuerzos para evitar que vuelvan a suceder ese tipo de actos y se reafirmó el compromiso de seguir trabajando coordinadamente tanto con fuerzas estatales como federales, dice un comunicado de la municipalidad.

Los primeros informes indican que habían llegado a cargar combustible en la granadera que tenían asignada, cuando fueron atacados por hombres armados. Ellos estaban dentro de la patrulla cuando los sujetos accionaron las armas largas.

Garza García es el municipio más rico de la entidad y en el habitante los más acaudalados hombres de negocios y políticos y el 95 por ciento de sus poco más de 100 mil habitantes son de altos ingresos económicos.

Ver más: Van 23 mujeres asesinadas en Nuevo León